Como funcionaba un onagro?
Tabla de contenido
¿Cómo funcionaba un onagro?
El onagro (del latín ONAGĔR) es una antigua arma de asedio del tipo catapulta, que tenía un mecanismo de torsión. Antes de ello, el brazo era bajado por un mecanismo de torsión que tiraba de su parte superior por medio de un cilindro giratorio, en el que se ataban las cuerdas unidas al brazo.
¿Cuándo empiezan a utilizarse las armas de fuego en la Edad Media?
Sin embargo, es a partir de la segunda mitad del siglo XIV cuando se registraron mayores y frecuentes referencias al uso bélico de las armas de fuego, de las que las primeras en desarrollarse fueron las armas portátiles, que son aquellas armas que pueden ser fácilmente empleadas y transportadas por una sola persona.
¿Cuáles fueron las armas más utilizadas en los asedios?
Las armas más utilizadas eran los arietes o tortugas, que se movían impulsados de distintas e ingeniosas formas de forma que permitiesen al atacante llegar a las murallas de la ciudad con un cierto grado de seguridad. Para los asedios en zonas marítimas también se utilizaban máquinas sambykē o sambuca.
¿Cuándo se crearon los castillos?
Debido al desarrollo que se alcanzó durante la Edad Media, concretamente entre los siglos XI y XII, en cuanto al diseño de los castillos, materiales de construcción y sus medidas defensivas, se hizo necesario crear nuevas formas de asaltarlos.
¿Cómo conquistar un castillo?
Si una fuerza invasora trataba de conquistar un castillo, se solía recurrir en primer lugar a la negociación, la cual solía ser la solución más frecuente debido a lo costoso de realizar tanto el asedio como la defensa.
¿Cuáles fueron las primeras armas ofensivas?
Las armas ofensivas intentaban seguir el paso, primero con la adopción de la ballesta china, durante el siglo X, que permitía atravesar la coraza más gruesa, luego, en el siglo XIV, con el desarrollo del cañón.