Vida

Como funcionan los circuitos electricos y algunos de los dispositivos que en ellos se utilizan?

¿Cómo funcionan los circuitos eléctricos y algunos de los dispositivos que en ellos se utilizan?

Los circuitos eléctricos comienzan a funcionar cuando se enciende o activa el interruptor. La electricidad viaja desde la fuente de alimentación hasta las resistencias, piezas que permiten el flujo de electrones en su interior y, por ende, el paso de la corriente eléctrica.

¿Qué materiales podemos encontrar en la basura electrónica?

Así en los residuos electrónicos encontramos materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio, los cuales son susceptibles de causar diversos daños para la salud y para el medio ambiente.

¿Cómo funcionan los aparatos eléctricos?

Los aparatos eléctricos están formados por una fuente de alimentación que les proporciona energía, cables y otros elementos como bombillas, interruptores, bobinas, imanes, motores, etc. Funcionan transformando, ampliando, reduciendo o interrumpiendo la corriente eléctrica que suministra la fuente de alimentación.

LEER:   Como prender la luz del teclado Razer?

¿Qué es un aparato electrónico?

Un ejemplo de aparato electrónico es un amplificador de sonido que controla el flujo de energía de un micrófono hacia los altavoces. También son aparatos electrónicos dispositivos mucho más complejos, como una computadora.

¿Cómo se clasifican los aparatos eléctricos y electrónicos?

Existe una guía oficial del Ministerio de Industria según la cual, los aparatos eléctricos y electrónicos se contemplan en conjunto clasificados según 7 grupos principales. Intercambio de temperatura. Todos los aparatos que proporcionan calor, tales como radiadores; o frío, como frigoríficos o equipos de aire acondicionado.

¿Cuáles son los aparatos eléctricos comunes en un domicilio?

Otros aparatos eléctricos comunes en un domicilio son el televisor, el router, altavoces, la plancha o aparatos de aseo como un secador de pelo. Incluso, además de en nuestra casa, hay algunos que van con nosotros a todas partes, como nuestro smartphone, los auriculares inalámbricos o la tablet.