Preguntas

Como garantizar que todas las personas tengan acceso al agua potable?

¿Cómo garantizar que todas las personas tengan acceso al agua potable?

Propender y exigir la eficiencia en el uso del agua. Identificar nuevas fuentes hídricas (desalinización, colecta aguas lluvia, niebla o camanchaca) Mejorar la reutilización. Planificar a nivel territorial.

¿Cómo garantizar el derecho al agua?

Deberá ser posible tener acceso al agua dentro o cerca de cada hogar, centro educativo y lugar de trabajo. Los Estados deben garantizar que las instalaciones y servicios de agua sean seguros para el acceso, y atender las necesidades de género, cultura, ciclo de la vida y privacidad.

¿Cómo afrontamos la escasez de agua?

¿Soluciones al problema de la escasez de agua? Muchas y combinadas

  1. Educar para el cambio de modelos de consumo y estilos de vida.
  2. Desarrollar nuevas tecnologías de conservación y almacenamiento del agua.
  3. Reutilización de aguas residuales.
  4. Mejorar el riego y las prácticas agrícolas.
  5. Adecuación del precio del agua.
LEER:   Que es ceceo en Espana?

¿Cómo traer el agua más cerca a la comunidad?

Construir tanques de captación de agua de lluvia, tanques de almacenamiento o un sistema de distribución de agua por tubería contribuirá a traer el agua más cerca a la comunidad. Si no es posible, la comunidad puede todavía tratar de que haya agua para todos:

¿Cuántas fuentes de agua debe tener una comunidad?

Una comunidad debería tener varias fuentes de agua potable, y gestionar su suministro basándose en su elección. Casi todas las comunidades tienen una serie de fuentes de agua limpia.

¿Qué es un proyecto sostenible de suministro de agua?

Un proyecto sostenible de suministro de agua debe eliminar las barreras físicas y sociales y beneficiar a todos los miembros de la comunidad por igual. A lo largo de la historia, en todas las culturas se han inventado medios para encontrar, transportar y proteger el agua.

¿Quiénes son los encargados de proporcionar el servicio de agua potable?

Los encargados de proporcionar el servicio de agua potable en México, de acuerdo con el artículo 115 constitucional, son los municipios, pero la Conagua otorga la asignación, ella es la institución “reguladora de los sistemas urbanos de agua potable operada por los estados y municipios” ( Cienfuegos-Velasco, Aguilar, & Alejo-Pompilio, 2012: 93 ).