Como ha evolucionado el conejo?
Tabla de contenido
¿Cómo ha evolucionado el conejo?
Parece completamente confirmado que el Género Oryctolagus, monoespecie, o conejo común silvestre europeo, y todas las razas de conejos domésticos existentes, tienen un mismo y único antepasado directo que se formó en la península ibérica, entre los últimos 50.000 a 200.000 años.
¿Qué es lo que hacen los conejos?
También pueden cavar, morder, roer objetos, rociar orina o montar a otros conejos y si son mantenidas en un suelo de tierra pueden llegar a cavar túneles profundos. Un conejo bien socializado pedirá regalos, será activo, rodeará al propietario y se sentará sobre sus piernas incluso llegándole a lamer las manos.
¿Cómo era el conejo?
Se caracteriza por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido a gris, cabeza ovalada y ojos grandes. Pesa entre 1,5 y 2,5 kg en estado salvaje. Tiene orejas largas de hasta 7 cm las cuales le ayudan a regular la temperatura del cuerpo y una cola muy corta.
¿Qué hacen los conejos de día?
Los conejos son animales crepusculares, su período más activo del día es durante la primera hora de la mañana y en la última hora de la tarde. Para dormir o echar una cabezadita, utilizan las horas de menos actividad en el día, es decir, durante el mediodía o a medianoche.
¿Cómo se han adaptado los conejos a los climas diversos?
Es posible encontrarlos por todos los Estados Unidos, ya que se han adaptado para sobrevivir en climas diversos. A través del proceso evolutivo de la selección natural, los conejos han llegado a desarrollar una serie de adaptaciones físicas que les permiten prosperar y sobrevivir.
¿Cuáles son los síntomas externos de los conejos?
Los síntomas externos son reflejo de los problemas derivados de la necrosis del hígado, que afecta a los mecanismos de coagulación de la sangre y produce hemorragias internas especialmente importantes en el sistema respiratorio. Literalmente los conejos mueren ahogados por su propia sangre al encharcarse los pulmones.
¿Cuáles son las ventajas de las orejas de los conejos?
Las grandes orejas irradian calor, lo que facilita la auto-termorregulación. Además, permiten que los conejos puedan oír a sus depredadores, proporcionándoles un tiempo extra para huir o quedarse inmóvil. Las patas de los conejos, aparte de dar suerte, les permiten moverse a través de superficies blandas, como arena, nieve o barro.
¿Cuándo empezó la domesticación del conejo?
Ciertamente, el inicio de la domesticación dél conejo empezó hace aproximadamente 2000 años, por lo que constituye uno de los últimos animales en haber sido domesticado. Otras especies han sido domesticadas mucho más anteriormente, como mínimo hace al menos el quíntuple de años que el conejo.