Como ha evolucionado el uso de la energia solar?

¿Cómo ha evolucionado el uso de la energía solar?

El Surgimiento de la Energía Solar, comenzó en la antigua Grecia, el dios Helios o del sol, era adorado y tenía varios templos. Los Griegos fueron los primeros en idearse construcciones para que estas aprovecharan la luz y el calor del Sol. Al parecer esto fue en el año 400 a.c.

¿Cómo evolucionó el consumo de energía en el mundo?

A lo largo de los dos últimos decenios (de 1950 a 1970), el consumo total de energía en el mundo aumentó a un ritmo del 5,2\% en general y del 3,3\% per capita, triplicándose casi desde un total de 2 600 millones ^ B de toneladas equivalentes de carbón (T.E.C.) en 1950 a unos 7 200 millones de T.E.C. en 1970.

LEER:   Que colonias tenia Francia en Africa?

¿Cómo se aprovecha la energía solar?

La energía solar se puede aprovechar en forma de energía térmica o energía fotoeléctrica, para su consumo posterior allá donde se necesite. Cuando se trata de energía térmica obtenemos calor para calentar un fluido. El elemento encargado de captar la radiación solar y transformarla en energía útil es el panel solar.

¿Cómo se capta la energía solar?

La energía solar se puede captar a través de células fotoeléctricas (que conforman los paneles fotovoltaicos que todos conocemos), heliostatos o colectores solares, que posteriormente la transforman en energía solar térmica (a través de la temperatura) o energía solar fotovoltaica (a través de la luz).

¿Cómo funciona la energía solar?

¿Cómo funciona la energía solar? A grandes rasgos, una vez llegada a la superficie terrestre, la energía solar necesita una instalación fotovoltaica para convertirse en electricidad. La instalación capta la radiación mediante celdas fotovoltaicas y la transforma en corriente. Este es el uso más común de la misma.

LEER:   Cuanto cuesta la energia hidraulica en Espana?

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

Es una energía que se puede obtener en todo el planeta, no obstante, su obtención es más fácil en aquellas zonas que gozan de más horas de sol, como por ejemplo: España. Contribuye al desarrollo sostenible. La energía solar es, sin duda, una de las energías que fomenta el desarrollo sostenible del planeta. Creación de puestos de trabajo.