Como hablan los chinos y los japoneses?
Tabla de contenido
¿Cómo hablan los chinos y los japoneses?
El más extendido es el chino mandarín, seguido del cantonés y del wu. El japonés, sin embargo, solo se habla de forma oficial en el archipiélago de Japón. Aunque también es ampliamente estudiado como segunda lengua extranjera en otros países de Asia Oriental.
¿Cómo son los chinos y cómo hablan?
Mandarín y otras variantes chinas La primera categoría incluye el chino mandarín, que pertenece a la familia de lenguas sino-tibetanas y es el idioma más hablado en China. Además, también incluye idiomas que se consideran variantes del chino, como el cantonés.
¿Cuál es la diferencia entre el chino y el japonés?
El chino estándar tradicional se usa más comúnmente para fines de escritura, mientras que otros dialectos son los que se utilizan para comunicarse verbalmente. Hablado por unos 125 millones de hablantes, principalmente en Japón, el japonés es una lengua oriental que es miembro de la familia de lenguas japonesas.
¿Cuáles son los sustantivos chinos y japonés?
Los sustantivos, tanto en chino como en japonés no tienen género (masculino o femenino) ni número (singular o plural). Por ejemplo, las palabras «gato», «gata», «gatos» y «gatas» se corresponden con el carácter chino 猫 (mao) y el japonés 猫 (neko).
¿Qué idiomas hablan los chinos?
Hay 7 y 13 grupos regionales principales de la lengua china, de los cuales 850 millones hablan mandarín, 90 millones hablan Wu y 70 millones hablan cantonés, seguidos por 50 millones de personas que hablan Min. Se considera que estos idiomas son extremadamente difíciles de entender y, en algunos puntos, difícilmente inteligibles..
¿Por qué la comprensión oral del chino es más complicada que la japonesa?
De acuerdo a lo que comentó en entrevista a aprendemas.com, Elías Salmerón, profesor de lenguas asiáticas en la Ciudad de México, “ en general la comprensión oral del chino es más complicada que la japonesa, puesto que en el chino existen múltiples dialectos y cuenta con numerosos acentos que pueden dificultar la distinción de los sonidos”.