Trucos de la vida

Como hacer jabon liquido para manos con restos de jabon?

¿Cómo hacer jabón líquido para manos con restos de jabón?

En una cazuela vierte el agua y los restos del jabón triturados o rallados (su textura debe ser arenosa). Deja que se disuelva en su totalidad a fuego lento. Cuando haya hervido, añade unos 30 mililitros de glicerina y remueve bien para que se integren.

¿Cómo hacer un jabón con restos de jabón?

A continuación te detallamos, paso a paso, cómo hacer una pastilla de jabón de manos en casa con trocitos de jabón usado:

  1. Meter en un bote de cristal todos los trozos de jabón.
  2. Añadir algún tipo de crema.
  3. Poner el bote al baño maría.
  4. Echar el jabón deshecho en un molde.

¿Por qué preparar jabón líquido para las manos?

La idea de preparar jabón líquido para las manos surge de la necesidad de utilizar este producto para el cuidado y la desinfección de las manos. Cabe destacar que también son más respetuosos con el medio ambiente.

LEER:   Cual fue el final de la Segunda Guerra Mundial?

¿Cómo se prepara el jabón de barra?

Jabón en pastilla o barra tipo Marsella o Lagarto. Agua destilada. 2 cucharaditas de glicerina líquida. Aceite esencial preferido. 1 botella con dispensador. La proporción de agua destilada y jabón es de tres tazas de agua destilada por una de jabón de barra rallado.

¿Cómo lavar el jabón?

COLOCA el jabón en barra en el agua y deja remojar por una noche. Pasado este tiempo, USA la solución, ya sea para lavar a mano o en la lavadora. Puedes hacer la mezcla en frío e irle vaciando los trozos de jabón que te vayan quedando.

¿Cuánto tiempo se puede usar el jabón liquido?

Esta alternativa casera es ideal para sacarle mucho provecho a los restos de aceite de oliva o girasol que te van quedando. Sin embargo, a diferencia de la opción anterior, este jabón liquido solo se puede usar pasado un mes desde su elaboración. Lo cual se debe a que contiene sosa cáustica, una sustancia que resulta agresiva con la piel.