Como hacer tintes vegetales?
¿Cómo hacer tintes vegetales?
Ahora si, comencemos con este mágico proceso:
- Coloca el elemento natural (planta, flor) en una olla de acero inoxidable o de vidrio.
- Llena la olla con el doble de agua.
- Cocina a fuego lento durante una hora o hasta que hayas obtenido el color deseado.
- Retira el material y deja el líquido en la olla.
¿Cómo hacer tintes caseros con frutas y hortalizas?
Colocar una taza de cada vegetal picado en una cacerola, añadir doble cantidad de agua y poner al fuego primero a fuego medio y cuando comience a hervir bajarlo a fuego lento. Dejaremos cociendo durante una hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo apagaremos el fuego y dejaremos enfriar.
¿Cuáles son los frutos de la tintura?
Recoge frutos en función del color de la tintura que deseas lograr. Utiliza las fresas o las cerezas para un tinte de color rosa; frambuesa para tintes rojos; arándanos o moras para un colorante azul; bayas de enebro para un tinte marrón; y bayas del saúco para tinte púrpura.
¿Cómo obtener el color de la fruta?
Raíces del diente de león, cáscaras de nuez, corteza de abedul blanco, remolacha y granos de café para marrón oscuro. Para obtener el color de la fruta o verdura, plantas o pétalos, comenzar por cortarlo en trozos pequeños y aplastarlos bien en un mortero o procesador de alimentos.
¿Cómo hacer un tinte de color amarillo?
Puede utilizar las espinacas para el tinte verde, la cebolla para el amarillo, las cabezas de diente de león para tinte de color naranja y las hojas de apio para el colorante amarillo. Usa guantes de látex para evitar mancharte la piel de los dedos mientras haces el tinte.
¿Qué son los tintes naturales?
Los tintes naturales extraídos de los tejidos de las frutas hacen una excelente alternativa a los convencionales colorantes artificiales que son malos para el medio ambiente y contienen productos químicos perjudiciales.