Como hacer un contenedor de compost?
¿Cómo hacer un contenedor de compost?
Para empezar a hacer la composta coloca en el fondo del contenedor una capa de 10 centímetros de hojas secas o pasto. Después una capa de 5 centímetros de la materia orgánica que quieres que se descomponga. Encima de esta vuelve a colocar otra capa de hojas secas y así sucesivamente.
¿Qué se pone en el contenedor organico?
CONTENEDOR ORGÁNICO
- Fruta y verdura.
- Flores y restos de jardinería.
- Restos de pescado y marisco.
- Servilleta blanca de papel.
- Corcho natural.
- Restos de carne.
¿Cómo hacer un contenedor de basura con materiales reciclados?
Instrucciones
- Estira las perchas de ropa con un alicate hasta que queden lisas y rectas, pero sin dañar la parte del gancho.
- Engánchalas en el aro y fíjalas con el alicate.
- Repite el mismo procedimiento hasta que queden las tiras metálicas necesarias para poner las filas de botellas.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el compost?
El tiempo que tarda el compost en estar listo varía mucho según el clima y la cantidad y tipo de residuos que se tiren, pero suele ser de entre los 3 y 5 meses. Una vez que esta listo podés agregarlo a tus plantas o al suelo!
¿Qué poner en un contenedor de compost?
A continuación discutiremos qué poner en un contenedor de compost (o no) y por qué. En un nivel muy básico, qué compost es tan simple como cualquier cosa hecha de material orgánico, pero no todo el material orgánico es seguro para la mayoría de las pilas de compost doméstico.
¿Es seguro usar un contenedor de compost bloqueado?
Incluso en un contenedor de compost bloqueado de forma segura, estos elementos son lo suficientemente atractivos como para que un animal intente dañar su bandeja de compost para llegar a ellos. Esto, combinado con el riesgo de enfermedad, significa que es mejor arrojar estos artículos a la basura en lugar de usarlos en su compost.
¿Cómo limpiar el compost?
– No poner exceso de cítricos. – Si tiene olor, está muy húmedo, agregar material seco. – Si tiene mosquitas, tiene muchos cítricos, agregar un poco de ceniza y material seco. – Si tiene hormigas, está muy seco, agregar material húmedo y agua. – Luego de unos meses retirar el compost ya hecho.
¿Qué no se puede poner en la compostera?
IMPORTANTE: En la compostera NO se ponen huesos, carnes, quesos, leche, lácteos en general, comida condimentada, excremento de animales domésticos (como perros, gatos, etc.). Tampoco se puede agregar nada que no sea de origen vegetal como plásticos, metales, etc. – Revolver cada tanto con un palo o palita.