Trucos de la vida

Como hago para descargar los controladores de mi PC?

¿Cómo hago para descargar los controladores de mi PC?

En la sección ‘dispositivos e impresoras’, accede al menú ‘Administrador de dispositivos’. Aparecerán todos los dispositivos que tiene tu PC. Haz doble clic en el que desees instalar y en la pestaña ‘controlador’ pincha en ‘Actualizar controlador’. Así, instalarás la última versión del driver para ese dispositivo.

¿Dónde encuentro los controladores en Windows 10?

En el menú Inicio, haz clic en Configuración. En la ventana Configuración, haz clic en Dispositivos. En la pantalla Dispositivos, haz clic en Impresoras y escáneres o en Dispositivos conectados, y en la categoría Opciones de configuración relacionadas, haz clic en Administrador de dispositivos.

¿Por qué es importante descargar los controladores o drivers de tu PC?

Descargar los controladores o drivers más modernos de tu PC o tus dispositivos es importante para que funcionen bien y al 100\%. En general es fácil de hacer y notarás la diferencia.

¿Dónde puedo encontrar los controladores para Mi PC?

Lo normal es que los controladores para él estén disponibles desde su ficha o la sección de ayuda, soporte o drivers/controladores. Prueba estos otros sitios web de descarga si no encuentras el que buscas en su sitio oficial. Pincha en el enlace del encabezado de cada uno para entrar en él.

LEER:   Cual es el principio del factor limitante?

¿Cuál es el sistema de gestión de drivers y controladores de Windows 10?

El sistema propio de Windows 10, para la gestión de drivers y controladores, se encarga únicamente de los elementos críticos y, además, utiliza drivers genéricos para la mayoría de los componentes de hardware.

¿Cómo saber si los controladores no están en la lista?

Si los controladores no están en esa lista, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el Botón de Inicio de Windows, y elige la opción Administrador de Dispositivos, o usa el buscador de Windows para encontrarla: En pantalla verás todo el hardware de tu PC (si algún elemento falla, aparecerá una señal de peligro amarilla).