Como Hernan Cortes conquisto Tenochtitlan?
Tabla de contenido
¿Cómo Hernán Cortés conquistó Tenochtitlán?
En 1521, Hernán Cortés, al mando de un reducido grupo de españoles y de una coalición de pueblos indígenas, conquistó la ciudad de Tenochtitlán, poniendo fin al poderoso Imperio azteca.
¿Qué pasó en el año 1522?
En 1522, Carlos V nombró a Hernán Cortés gobernador y capitán general del reino de Nueva España o México.
¿Qué pasó el 10 de febrero de 1519?
El 10 febrero de 1519 siendo gobernador de Cuba Diego Velásquez, Hernán Cortes desobedece al gobernador para acelerar su salida Cuba y hacer una expedición a lo que sería la Nueva España. Sale con 11 barcos y más de 600 hombres. Los españoles llegan a las costas de México en febrero de 1519.
¿Cuál fue el objetivo de Hernán Cortés en la conquista de Tenochtitlán?
En los días posteriores a su llegada a Tenochtitlán , Cortés se dedicó a pasear por las calles para elaborar su estrategia de conquista. Con su objetivo presente, supo aprovechar la excusa de un confuso complot indígena para apresar al emperador y convertirlo en su rehén. Museo de América, Madrid. En 1521, Hernán Cortés, al mando de un reducido
¿Qué pasó con la ciudad de Tenochtitlán?
Biblioteca Nacional, Madrid. Cuando Cortés regresó a Tenochtitlán, el 24 de junio de 1520, encontró la ciudad sublevada contra Alvarado, quien, afectado por la tensión y el ambiente conspirativo, había ordenado la muerte de algunos notables aztecas que le parecieron sospechosos.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la captura de Tenochtitlán?
A principios de 1521, Hernán Cortés intensificó la presión alrededor de Tenochtitlán, asediando las calzadas y atacando desde el lago Texcoco con una flota de trece brigantines que había ordenado construir. La captura del nuevo y último tlatoani, Cuauhtémoc, el 13 de agosto de 1521, significó el fin de la resistencia mexica.
¿Qué pasó con los conquistadores de Tenochtitlán?
Los conquistadores entraron en la gran ciudad de Tenochtitlán en noviembre de 1519 y pasaron una semana como huéspedes de la ciudad. Entonces Cortés hizo una jugada audaz: detuvo al indeciso emperador Moctezuma, lo puso bajo vigilancia y restringió sus reuniones y movimientos.