Como impacta un asteroide en la Tierra?

¿Cómo impacta un asteroide en la Tierra?

La caída de asteroides de roca o hierro mayores de 50 m de diámetro sucede con un intervalo medio de cien años, lo que puede producir catástrofes locales y maremotos. Cada varios cientos de miles de años, asteroides de más de un kilómetro causan catástrofes globales.

¿Cuál es el cráter de impacto más grande del mundo?

cráter de Vredefort
El cráter de Vredefort, el mayor de la Tierra Posee un diámetro de 160 kilómetros entre sus bordes y data de hace 2.023 millones de años. Este cráter fue causado por un asteroide de entre 5 y 10 kilómetros de diámetro del tipo de las condritas y su elevación central se conoce como bóveda de Vredefort.

LEER:   Que lograron los caldeos?

¿Cuál es el impacto de un asteroide?

El impacto de un asteroide sería devastador. A diferencia de las misiones científicas en la que los investigadores eligen qué asteroide quieren analizar, en asuntos de defensa planetaria la situación es al contrario. «Es el asteroide el que te elige a ti», dice Chodas.

¿Cuál es la probabilidad de un asteroide de impactar la Tierra?

El asteroide tiene una probabilidad de 1 en 1.750 de impactar la Tierra hasta el 2300. El asteroide hará su próximo acercamiento más cercano a la Tierra en 2135.

¿Cuáles son los riesgos de un asteroide mayor a 100 metros?

Pero también, en un promedio de cada 10.000 años, existe la posibilidad de que asteroides mayores de 100 metros puedan impactar sobre la Tierra y causar desastres a nivel local o generar olas que inunden áreas costeras. La NASA también calcula que cada «varios cientos de miles de años», un asteroide mayor a un kilómetro podría golpear la Tierra.

LEER:   Que caracterizaron la Primera Guerra Mundial?

¿Cómo salvarnos del asteroide?

Entre las posibles estrategias para salvarnos del asteroide podría estar desviar su trayectoria con una nave o mediante una detonación nuclear. Según el CNEOS el reto es desviar el asteroide sin fracturarlo, pues sus fragmentos podrían caer sobre la Tierra.