Como influye el calor y la temperatura en el desarrollo del ser vivo?
Tabla de contenido
¿Cómo influye el calor y la temperatura en el desarrollo del ser vivo?
La temperatura determina la distribución de las especies, actúa sobre sus ciclos de vida y afecta las actividades de supervivencia, reproducción y desarrollo de todos los seres vivos. Por ende, si ella cambia todo lo anterior se verá afectado. Estamos viendo los cambios “del cambio”.
¿Qué es la temperatura en un animal?
La temperatura corporal normal varia en las distintas especies de animales. Los animales mantienen su temperatura corporal con los siguientes elementos y mecanismos: El pelo, la lana, caminar, correr, temblar y el quemar la energía de los alimentos les permiten mantener caliente el cuerpo.
¿Cómo mueren los animales que no pueden adaptarse al medio ambiente?
Cuando cambia el medio ambiente, los animales que no pueden adaptarse mueren, únicamente sobreviven los más preparados y tan solo se reproducen las especies más bien adaptadas. Con el tiempo, las especies tienen sólo individuos adaptados al medio ambiente en el que viven.
¿Por qué los mamíferos son animales endotérmicos?
Este proceso lo lleva a cabo de forma autónoma el organismo, independientemente de la temperatura que haga en el entorno en el que se encuentra. Debido a este proceso, a los mamíferos se nos considera animales endotérmicos.
¿Cuáles son los animales que cambian de color?
Otro de los animales que cambian de color es el escarabajo de la tortuga ( Charidotella egregia ). Se trata de un coleóptero cuyas alas reflejan un llamativo color dorado metálico. Sin embargo, frente a situaciones de estrés, su cuerpo transporta los fluidos hacia las alas y estas se tornan de un intenso color rojo.
¿Por qué los animales no cambian el color de la piel?
Algunos animales no modifican el color de la piel, pero sí sus pelajes o plumajes. Por ejemplo, en las aves el cambio de coloración (la mayoría posee plumas pardas al principio de su vida) responde a la necesidad de diferenciar hembras y machos.