General

Como influye el PIB en la esperanza de vida?

¿Cómo influye el PIB en la esperanza de vida?

El mayor ingreso nacional – medido por el PIB per cápita – se asocia generalmente con una mayor esperanza de vida al nacer (Figura 3.3). Sin embargo, hay algunas diferencias notables en la esperanza de vida entre países con ingresos per cápita similares.

¿Qué factores inciden en la esperanza de vida de la población?

Factores que influyen en la esperanza de vida Una alimentación balanceada y de calidad que contenga las suficientes calorías necesarias para estudiar y trabajar, siempre incidirá en la calidad de vida y, por lo tanto, aumentará la esperanza de vida de dicha población.

¿Qué es la mortalidad infantil?

El término «mortalidad infantil» se refiere únicamente a las muertes que ocurren después del nacimiento. Las muertes que ocurren antes del nacimiento generalmente se clasifican como pérdida de embarazo o nacimiento de un niño muerto. El nacimiento de un niño muerto es la muerte de un feto de 20 o más semanas de embarazo.

LEER:   Como inicio el hambre en Africa?

¿Cuáles son las causas principales de la muerte infantil?

En general, la tasa de muerte infantil en los Estados Unidos ha bajado en las últimas décadas. A nivel mundial, en 2010 (el años más reciente sobre el que hay datos disponibles) las cinco causas principales de muerte infantil eran las siguientes: 3, 4 Encefalopatía neonatal o problemas con el funcionamiento del cerebro después de nacer.

¿Cuáles son las regiones con mayor mortalidad infantil?

El Nordeste y el Noroeste son las regiones que tienen niveles de mortalidad infantil más alto. En el otro extremo se encuentra Capital Federal que acusa los niveles más bajos. Las Regiones Pampeana, Cuyana y Patagónica están muy próximas al promedio del país, ver Tabla 3 del Anexo.

¿Cómo afecta la mortalidad postneonatal a la salud del niño?

En la mortalidad postneonatal las condiciones ambientales y socio- económicas tienen mayor impacto sobre la salud del niño. La República Argentina está subdividida en seis regiones – Nordeste, Noroeste, Cuyana, Pampeana, Patagónica y Metropolitana- cada una de las cuales tiene su propia característica económica, social y demográfica.