Como influye la cultura y sociedad en la educacion?
Tabla de contenido
¿Cómo influye la cultura y sociedad en la educación?
La cultura es condición del éxito educacional, porque sin ella la educación no cumple cabalmente sus objetivos. La incultura reduce la eficacia de la acción educativa y, al contrario, un mayor nivel cultural permite un mejor aprovechamiento de los recursos y métodos pedagógicos.
¿Cuál es el impacto de la educación en la sociedad?
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.
¿Cómo afecta la cultura a la educación?
Pero, ¿En qué afecta la cultura a la educación? La cultura se infunda desde el primer actor de la educación que es la familia y de ahí hay una serie de “actos, palabras y gestos” que se adquieren como acto educativo de la familia.
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de Educación y Cultura?
De ahí también lo que comentaba al principio, la falta de educación y cultura provoca situaciones que solo empeorarán lo que sucede al rededor, porque por ejemplo, el abandono de los hijos, dejarlos en la indigencia, no siempre es una cuestión desafortunada o de falta de recursos, es falta de ética, responsabilidad y honor.
¿Cómo influye el cambio cultural en la educación?
De este modo, la educación se ve influida por los constantes cambios culturales que le exigen tener que rediseñar tanto la metodología como los fines de la educación, con respecto a las nuevas habilidades que requiere la evolución de la sociedad.
¿Cómo afecta la pauta de comportamiento a la educación?
Cuando una pauta de comportamiento es muy arraigada en una comunidad, la educación se ve afectada porque no alcanza su fin último, que es transformar y no expongo que la forma de actuar sea “mala” o “indeseable” probablemente solo sea la forma de vestirse de un pueblo por ejemplo; pero cambiar requiere desaprender.