Como influye la Revolucion Francesa en America?

¿Cómo influye la Revolución Francesa en América?

Es decir, la influencia que tiene la Revolución Francesa es la de instalar en las vidas de los criollos la idea de poder alcanzar un autogobierno que les permitiera vivir con mayores derechos, tanto a nivel civil como político, pudiendo ser ellos los factores dominantes en la administración de Latinoamérica, y no así …

¿Qué ideas nos quedaron de la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Cuándo se inició la Revolución francesa?

Se inició con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, y culminó con la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, el 2 de diciembre de 1804. La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen.

LEER:   Como llamar contrareembolso?

¿Cuál es la diferencia entre la Revolución Francesa y el descubrimiento deAmérica?

En el caso del descubrimiento de América, suele tomarse como frontera entre la Edad Media y la Edad Moderna. En el caso de la Revolución Francesa,sirve para poner fin a la Edad Moderna(y al Antiguo Régimen) y para dar comienzo a la Edad Contemporánea, que podemos considerar que es el período de la Historia en el que aún seguimos.

¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.

¿Qué pasó con la Revolución francesa en 1799?

Para terminar con esta inestabilidad, en 1799, Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de Estado que derrocó al Directorio. Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa.