Como influye la tecnologia en el siglo XX?
Tabla de contenido
¿Cómo influye la tecnología en el siglo XX?
Siglo XX. La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas.
¿Cómo se caracterizó la segunda mitad del siglo XX?
La segunda mitad del siglo XX trajo consigo una serie de transformaciones fuertemente influencia- das por los procesos políticos y económicos que ocurrían a nivel mundial. La Guerra Fría marcaba las relaciones de las grandes potencias —Estados Unidos y la Unión Soviética—, con el resto del mundo.
¿Cuáles son las innovaciones tecnológicas y científicas del siglo XX?
Las innovaciones tecnológicas y científicas de esta etapa van a ser muy importantes. Si en el siglo anterior se ponen las bases para una nueva locomoción terrestre y marítima, en el siglo XX se pondrán las bases para el transporte aéreo.
¿Cuáles fueron los principales hallazgos de la ciencia y la tecnología en el siglo XX?
La ciencia y la tecnología crecieron en el siglo XX enormemente. Los principales hallazgos en esta materia son: La televisión y las telecomunicaciones. Que permitirían el surgimiento de la sociedad de masas. Los antibióticos y la ingeniería genética.
¿Cómo será el desarrollo de las telecomunicaciones en el siglo XX?
El siglo XX verá también el desarrollo de la electrónica, lo que permitirá el avance de las telecomunicaciones: Marconi inventa la radio y poco después vendría la televisión. Pero uno de los avances más importantes será, sin duda, el desarrollo de los ordenadores e internet, favorecido por la aparición del transistor.
¿Cómo ha evolucionado la tecnología después de la Revolución Industrial?
Durante el siglo XX, después de la revolución industrial, la tecnología ha ido evolucionando de manera exponencial. Ya no vamos a entrar en cómo era el mundo a principios del siglo XX y cómo es ahora, puesto que la evolución ha sido abismal.