Como influyen las actividades humanas en las sucesiones ecologicas?

¿Cómo influyen las actividades humanas en las sucesiones ecológicas?

Las actividades humanas tales como la tala o el aclareo para el establecimiento de ecosistemas agrícolas o urbanos también pueden destruir una comunidad biológica. Las actividades como la pesca excesiva o el sobrepastoreo pueden cambiar una comunidad biológica a tal grado que resulte sustituida por otra.

¿Qué acciones del hombre afectan las cadenas Troficas?

Asimismo, los seres humanos, al manipular la naturaleza en su beneficio, alteran el equilibrio en las cadenas tróficas. Por ejemplo, la agricultura supone la creación de un ecosistema muy reducido más propenso para enfermedades y plagas.

¿Cómo evoluciona la sucesión ecológica?

Durante la sucesión ecológica evoluciona el nivel de complejidad de los ecosistemas. Las primeras etapas representan comunidades con cadenas tróficas sencillas y poca biodiversidad, pero que con el tiempo se van transformando en ecosistemas complejos donde existen más interacciones y una mayor riqueza y diversidad de seres vivos.

¿Qué es la sucesión ecológica y la regresión?

Cuando algún fenómeno impulsa al ecosistema a cambiar en sentido contrario, simplificándose, se dice que se produce una regresión. Así pues tenemos a la sucesión ecológica y a la regresión como procesos opuestos.

LEER:   Cuando fue el tornado en San Roque?

¿Qué es el ecosistema formado al final de la sucesión?

El ecosistema formado al final de la sucesión se denomina clímax o comunidad climácica. Esta etapa representa la madurez de la comunidad, o sea, cuando permanece durante muchos años estable y está bien desarrollado.

¿Qué es una sucesión?

Ante todo, una sucesión se refiere a dos estadios de algo que es (precisamente) sucesivo en el tiempo, es decir, uno ocurre después de otro y por una consecuencia del primer estadio. Por ejemplo, en un valle donde se provoca un incendio forestal, muchas especies pueden resultar gravemente dañadas a causa del avance del fuego.