Como influyen las corrientes oceanicas en el movimiento de las masas de agua?
¿Cómo influyen las corrientes oceánicas en el movimiento de las masas de agua?
Las corrientes oceánicas están influenciadas por fuerzas que inician el movimiento de las masas de agua, estas son: el calentamiento solar y los vientos.
¿Cómo influyen las corrientes oceánicas en el clima y el tiempo?
Las corrientes oceánicas influencian el clima y el tiempo transportando y almacenando calor. Cuando las corrientes se calientan en el ecuador, y fluyen a latitudes más altas, transportan calor el que calienta el aire y subsecuentemente sopla y calienta las masas de tierra adyacentes como ilustra el Centro de Investigación de Desarrollo Global.
¿Cómo afectan las corrientes de aire y agua al clima?
A medida que las corrientes de aire y agua se mueven de un área a otra, afectan el clima general del área en la que se están moviendo.
¿Cuáles son las corrientes del océano?
En el océano Antártico: Corriente Circumpolar Antártica y giro de Weddell. En el océano Pacífico: Corriente de Australia Oriental, Corriente de Humboldt y Corriente del Pacífico Norte. En el océano Atlántico: Corriente de las Antillas, Corriente del Brasil y Corriente de Portugal.
¿Cómo se representan las corrientes marinas en la superficie de los océanos y mares?
Corrientes marinas en la superficie de los océanos y mares. Se representan de rojo las corrientes marinas cálidas; en amarillo el afloramiento de aguas profundas y frías en costas occidentales continentales; en verde las corrientes que este afloramiento origina; y en morado la capa superficial de hielo oceánico.
¿Qué son las corrientes de convección?
Corrientes de convección. Las corrientes de convección o “corrientes de circulación profunda”, también son impulsadas en parte por los vientos, pero su característica principal es la variación de temperatura de las aguas. Sabemos bien que el océano es más frío conforme se acerca a los polos y más cálida cerca de los trópicos; por lo tanto,
¿Qué son las corrientes de viento?
Corrientes de viento. También son conocidas como corrientes superficiales. El viento se encarga de arrastrar las capas superficiales del agua hacia adelante y va perdiendo intensidad cuanto mayor es la profundidad. Sin embargo, el viento hace una labor suficiente para influir en los movimientos oceánicos de todo el mundo.