Como influyen los equipos informaticos en la sociedad actual?
Tabla de contenido
¿Cómo influyen los equipos informáticos en la sociedad actual?
El mayor fruto de la informática en nuestra sociedad es mantener a las personas informadas y actualizadas, a través de una mejor comunicación. Es por ello que hoy existe la informática en casi todo lo que hacemos y en casi todos los productos y servicios que consumimos o utilizamos.
¿Cómo se ha beneficiado la computadora de los procesos productivos?
Las ventajas del uso del computador en el control de procesos son múltiples, entre ellas se podría nombrar una mayor eficacia de las operaciones, mayor seguridad y una reducción drástica de las operaciones manuales.
¿Cómo influye la tecnología en la sociedad actual?
La tecnología bien aplicada nos ayuda, por ejemplo: a organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar registro de nuestras metas y avances personales o a acortar distancias con amistades o familiares.
¿Cuáles son los beneficios de las computadoras?
Lo mejor de este aspecto en específico es que las computadoras pueden ser adaptados según los gustos y requerimientos de cada quien. Las computadoras pueden arrojar un mismo resultado en función de la información que sea ingresada a esta. Lo que quiere decir que es posible obtener exactitud y precisión en los resultados que se desean obtener.
¿Por qué es importante el ordenador para los usuarios?
Para los usuarios, el ordenador ha supuesto «democracia» y «comodidad», comenta Emilio Márquez, de Marqueze Telecom. Democracia porque «las casas fabricantes daban la oportunidad a sus consumidores de acceder a una tecnología barata, en constante evolución, con múltiples posibilidades».
¿Por qué los informáticos no creían en los ordenadores personales?
Los informáticos serios no creían entonces en los ordenadores personales; pensaban que eran una tontería, que lo importante eran los grandes ordenadores de bancos y cajas de ahorros, donde estaba el dinero». Se quedó aquel Micral.
¿Quién inventó los ordenadores personales?
El profesor Michel Dertouzos, cuando hablaba de la historia de los ordenadores personales, siempre ponía a Xerox y Apple por delante de IBM. Pero IBM no se guardó el secreto de su arquitectura.