Como la ciencia ha ayudado a incrementar el conocimiento que tenemos de la luna?
Tabla de contenido
¿Como la ciencia ha ayudado a incrementar el conocimiento que tenemos de la luna?
La ciencia y sus vínculos La ciencia ha ayudado a incrementar el conocimiento que tenemos de la Luna. En la década de los setenta la Unión Soviética (de la que era parte Rusia) envió un robot (Lunajod-1) a explorar la superficie lunar.
¿Cuál es la verdadera historia de la Luna?
Según la hipótesis más aceptada, la Luna se formó hace unos 4500 millones de años como consecuencia de una colisión entre la Tierra y Tea, un antiguo astro con un tamaño comprendido entre el de la Luna y Marte. En todas las culturas, ya sea pasadas o presentes, la Luna ha desempeñado un papel especial.
¿Qué importancia tiene la luna para los humanos?
La Luna ejerce una fuerte influencia sobre el medio ambiente de la Tierra, causando las mareas, que afectan las corrientes marinas, y estabilizando el eje de rotación terrestre, algo esencial para poder mantener el ciclo de las estaciones.
¿Cuáles son las características de la Luna?
Es decir, cuando el lado cercano de la Luna está medio iluminado. El cuarto creciente de la Luna es ideal para la observación vespertina, ya nuestro satélite natural se eleva por la tarde y está muy por encima del horizonte durante el crepúsculo. A simple vista, puedes ver las áreas en oscuro gris que son lava enfriada, llamadas mares.
¿Cómo puedo ver la Luna?
La forma más sencilla de observar la Luna es, simplemente, mirando hacia arriba. La Luna es el objeto más brillante en nuestro cielo nocturno, el segundo más brillante en nuestro cielo diurno, y se puede ver en cualquier parte del mundo: desde el remoto y oscuro desierto de Atacama en Chile hasta las calles brillantemente iluminadas de Tokio.
¿Cuáles son las fases de la Luna?
Para que lo entendamos, las fases de la Luna son solo una percepción nuestra como observadores. La Luna no cambia, es un juego de luz y sombra. Por ello las fases son diferentes en el hemisferio norte y el sur. En el norte, el movimiento de la luz se produce de derecha a izquierda, mientras que en el sur es al revés.
¿Cuál es la forma más sencilla de observar la Luna?
Mira hacia arriba El cuarto creciente de luna es una fase ideal para la observación. Crédito: Estudio de Visualización Científica de la NASA/Ernie Wrigh La forma más sencilla de observar la Luna es, simplemente, mirando hacia arriba.