Como la contaminacion del aire afecta al agua?
Tabla de contenido
¿Como la contaminacion del aire afecta al agua?
La contaminación del aire contribuye a la formación de lluvia ácida, la precipitación atmosférica en forma de lluvia, escarcha, nieve o niebla, que se liberan durante la combustión de los combustibles fósiles y se transforman por contacto con el vapor de agua en la atmósfera.
¿Cómo se relaciona la contaminacion del aire el agua y el suelo?
Los contaminantes presentes en el suelo pueden pasar a la atmósfera y las aguas, tanto superficiales como subterráneas, conduciendo a la contaminación del aire y de los recursos hídricos como el agua que bebemos.
¿Cómo y por qué se están contaminando el agua y el aire?
El agua se contamina principalmente por culpa de la actividad humana, la incorporación de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o agua residuales.
¿Qué elementos contaminan el agua y el aire?
Principales contaminantes del aire
- Monóxido de carbono (CO) El CO es un gas que se produce a partir de la combustión a bajas concentraciones de oxígeno, lo que se denomina combustión incompleta.
- Óxidos de Nitrógeno (NO, NO2, NOx)
- Dióxido de azufre (SO2)
- Material Particulado (PM)
- Referencias.
¿Cómo afecta la contaminación del aire del agua y de los suelos a la población humana del planeta a corto mediano y largo plazo?
Los contaminantes en el suelo, aguas subterráneas y en la cadena alimentaria pueden causar diversas enfermedades y una excesiva mortalidad en la población, desde efectos agudos a corto plazo -como intoxicaciones o diarrea-, hasta otros crónicos a largo plazo, como el cáncer.
¿Qué es la contaminación del suelo y agua?
La contaminación del suelo es una alteración del suelo por la presencia de sustancias químicas producidas por el hombre. En otras palabras, es la degradación o destrucción de la superficie y del suelo como resultado de la acción directa o indirecta de los seres humanos.
¿Cómo se está contaminando el aire y el agua en Colombia?
En el país, aproximadamente un 80 por ciento de la contaminación del aire proviene de fuentes móviles (camiones, volquetas, motos, buses y taxis) y el 20 por ciento restante de fuentes fijas (chimeneas, industrias, quemas, minería).
¿Por qué se contamina el aire?
La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas.
¿Cómo afecta la contaminación del suelo a los seres humanos?
Los contaminantes en el suelo, aguas subterráneas y en la cadena alimentaria pueden causar diversas enfermedades y una excesiva mortalidad en la población, desde efectos agudos a corto plazo –como intoxicaciones o diarrea–, hasta otros crónicos a largo plazo, como el cáncer.
¿Qué es la contaminación del aire?
Finalmente, y no menos importante, otro tipo de contaminación es la del aire, la cual es entendida como la incorporación dañina de gases tóxicos que afectan a todas las especies y seres vivientes planeta, al cambiar la composición química y natural del aire.
¿Cuál es la relación entre la contaminación del agua, aire y suelo?
Al encontrase contaminada, la nubosidad que se formará estará cargada de vapor de líquidos impuros que, al condensarse, serán esparcidos por diferentes comunidades humanas y animales. De ahí la principal relación entre la contaminación del agua, aire y suelo.
¿Cuáles son las causas de la contaminación del agua?
Esta problemática se genera por la tala de árboles, la quema de basuras, los desechos sólidos domésticos e industriales y el monóxido de carbono emitido por los vehículos particulares, entre otros. Existen distintos tipos de contaminación, entre los cuales se encuentra la contaminación del agua.
¿Cuál es el riesgo medioambiental de la contaminación del aire?
La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma.