Como la Reforma protestante influyo en la religion?

¿Como la Reforma protestante influyó en la religión?

La Reforma Protestante ha provisto a la humanidad respeto al ser humano y libertad de conciencia. Que el pueblo llegara a tener acceso a las Escrituras y en su propia lengua fue clave para la transformación de su pensamiento a la luz de la verdad divina, proveyéndole un sentido de libertad y de justicia.

¿Cómo se difundió por Europa la Reforma Protestante?

Las ideas reformistas -impulsadas por Lutero- se difundieron rápidamente por el continente europeo, contando con el apoyo de las clases altas de distintos reinos (nobleza y burguesía), sobre todo en el norte de Europa.

¿Dónde se extendió la Reforma protestante?

De esa manera, el protestantismo se extendió hacia otras regiones de Europa, como Suiza, los Países Bajos, Escandinavia, Inglaterra, Escocia y algunas regiones de Francia. Extensión del protestantismo en Europa hacia fines del siglo XVI.

LEER:   Como consiguen el agua los animales del desierto?

¿Cuándo se inician las guerras de Religión en Europa?

Las Guerras de religión en Europa se suceden desde 1524 hasta aproximadamente 1697, con el inicio de la Reforma protestante en la Europa occidental y el norte de Europa.

¿Cuál es la relación entre las guerras de religión y la Reforma protestante?

Las Guerras de religión en Europa se suceden desde 1524 hasta aproximadamente 1697, con el inicio de la Reforma protestante en la Europa occidental y el norte de Europa. Aunque a veces no guardaban relación entre sí, todas las guerras estaban fuertemente influidas por los cambios religiosos que ocurrieron durante este período,

¿Cuáles fueron las consecuencias de la reforma?

Expansión de la Reforma: La Reforma siguió expandiéndose por todo el Sacro Imperio romano. Por ejemplo, en 1524, comenzó una gran sublevación de campesinos liderada por el alemán Thomas Munzer, quien, luego de estudiar los evangelios, empezó a predicar sobre la liberación e igualdad social.

¿Cómo se resolvió el conflicto religioso?

LEER:   Como diferenciamos un alcohol de un fenol?

Para resolver el conflicto religioso, el emperador Carlos (no debemos olvidar que era el jefe político de la cristiandad) convocó a los jefes de las Iglesias reformadas en la Dieta de Augsburgo (1530) para establecer un acuerdo y buscar ayuda contra los turcos. Sin embargo, algunos príncipes luteranos ya habían aceptado las doctrinas luteranas.