Como las corrientes marinas influyen en el clima?

¿Cómo las corrientes marinas influyen en el clima?

La importancia de las corrientes oceánicas radica en que sus aguas (cálidas y frías) son transportadas a lo largo y ancho del planeta, dando como resultado un patrón de circulación atmosférico óptimo para la vida en la Tierra; es decir, el mar afecta al clima al transportar humedad y calor alrededor del mundo.

¿Qué es el chorro Artico?

La Corriente en Chorro representa la frontera entre el aire frío ártico y el aire que está situado más al Sur, en las zonas subtropicales y tropicales, un aire mucho más cálido. La Corriente en Chorro se ondula, con lo que el aire frío va hacia el Sur, y el aire cálido hacia el Norte.

¿Qué pasa si se alteran las corrientes marinas?

LEER:   Como saber si una serie converge?

En esta ocasión el fenómeno que podría acabar con la vida en la Tierra viene de las profundidades marinas. Las corrientes oceánicas influyen en el clima del planeta y si se detuvieran se desencadenaría una grave serie de desastres.

¿Dónde están las corrientes en chorro de la Tierra?

Las principales corrientes en chorro de la Tierra están localizadas cerca de la tropopausa, la transición entre la troposfera (donde la temperatura decrece con la altitud) y la estratosfera (donde la temperatura crece).

¿Cuáles son las causas de las corrientes en chorro?

Las corrientes en chorro están causadas por una combinación de la rotación del planeta sobre su eje y el calentamiento atmosférico debido a la radiación solar y, en algunos planetas, entre los cuales no se encuentra la Tierra, el calor interno.

¿Cuáles son los vientos más rápidos en el chorro polar?

La corriente en chorro polar puede viajar a velocidades superiores a los 180 kilómetros por hora. En la imagen los vientos más rápidos están representados en rojo, y los más lentos en azul.

LEER:   Cuales son las lineas de los tropicos?

¿Cuál es la latitud del chorro?

Durante los meses de verano y primavera se sitúa a unos 50° latitud Norte y en invierno se encuentra a unos 35-40° latitud N. En invierno la potencia del chorro es mucho mayor que en verano y alcanza velocidades más extremas.