Vida

Como lavar el arroz para que no engorde?

¿Cómo lavar el arroz para que no engorde?

El truco para reducir las calorías del arroz es muy simple:

  1. Poner agua a cocer y añadir una cucharadita de aceite de coco por cada media taza de arroz.
  2. Cocer el arroz y dejarlo enfriar en la nevera durante 12 horas.
  3. Calentarlo al microondas… ¡y listo!

¿Cómo eliminar el almidón del arroz?

El procedimiento consiste en meter el arroz en un bol lo bastante grande como para que el agua lo cubra por completo. Luego se va pasando la mano entre los granos con suavidad, como acariciándolos, unos segundos para que vayan soltando el almidón.

¿Por qué hay que lavar el arroz antes de cocinarlo?

Lavar el arroz es muy importante si, como muchas personas, consumes este alimento de forma frecuente. Dependiendo de cuántas veces a la semana se consuma, es recomendable lavar el arroz para reducir el propio contenido arsénico que lleva el arroz, que es cancerígeno.

LEER:   Como dejar de meterle dinero a los Juegos?

¿Cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de arroz?

«La diferencia entre las variedades de arroz reside únicamente en su calidad y composición nutricional, no en las calorías, ya que a nivel calórico no existen muchas diferencias entre unos y otros», afirma. ¿Cuál es el tipo de arroz mejor para la salud?

¿Cuáles son los beneficios del arroz?

Es muy energético debido a su gran contenido en hidratos de carbono (78\%), contiene muy poca grasa, se digiere mejor que otros cereales y es apto para celiacos (no contiene gluten). Además, el arroz es rico en vitaminas del grupo B y aporta minerales: magnesio, hierro, fósforo, manganeso y selenio.

¿Cuál es el arroz más aconsejable?

Pero el arroz integral es el más aconsejable porque conserva su grano entero, de ahí su mayor interés nutricional, según explica Adriana Oroz, dietista-nutricionista de la clínica Alimmenta.

¿Cuáles son las variedades de arroz que mantienen su grano entero?

Otras variedades de arroz que mantienen su grano entero son el arroz negro, el arroz salvaje y el arroz rojo.