Como le ayuda el nitrogeno a las plantas?
¿Cómo le ayuda el nitrógeno a las plantas?
Nitrógeno es usado por las plantas para producir hojas y mantener un buen color verde. Fósforo es usado por las plantas para ayudar a formar nuevas raíces, producir semillas, frutos y flores. También es usado por las plantas para combatir enfermedades.
¿Qué sucede durante la fijación del nitrógeno?
Por fijación de nitrógeno se entiende la combinación de nitrógeno molecular o dinitrógeno con oxígeno o hidrógeno para obtener óxidos o amonio que pueden incorporarse a la biosfera.
¿Cómo ocurre la fijación de nitrógeno?
La fijación de nitrógeno puede ocurrir de dos formas: de manera abiótica (sin intervención de los seres vivos) o por acción de microorganismos (fijación biológica de nitrógeno).
¿Cómo se fija el nitrógeno al suelo?
El nitrógeno se fija al suelo a lo largo de distintos procesos, pasando de la atmósfera al suelo y a distintos organismos en lo que se conoce como el ciclo del nitrógeno. A lo largo de este, pasa por diferentes estados, de orgánico a mineral y viceversa. Las plantas solo pueden absorber el nitrógeno en su forma mineral.
¿Por qué las plantas necesitan recurrir al nitrógeno?
Debido a esto, las plantas necesitan recurrir al nitrógeno presente en el suelo de forma natural, aunque su presencia es mucho menor que en la atmósfera. El nitrógeno se fija al suelo a lo largo de distintos procesos, pasando de la atmósfera al suelo y a distintos organismos en lo que se conoce como el ciclo del nitrógeno.
¿Cómo afecta el exceso de nitrógeno a las plantas?
El exceso de nitrógeno en las plantas provocará un desarrollo descontrolado en las mismas, en que sus tallos se lignificarán menos y tendrá más partes blandas. Este es un entorno ideal para la aparición de plagas y enfermedades, que se cebarán en unas plantas desarrolladas demasiado rápido y mal.