Como limpiar el ventilador del cooler?
Tabla de contenido
¿Cómo limpiar el ventilador del cooler?
Hazlo en un sitio bien ventilado, a ser posible al aire libre, ya que este hollín saldrá despedido por todas partes si lo haces. Si no dispones de aire comprimido, una brocha limpia y seca puede ayudarte también en este proceso, dándole suavemente por todas sus aspas y por el marco.
¿Cómo limpiar el ventilador de una laptop con aire comprimido?
Solo apágala, desconéctala y quítale la batería (si se puede quitar fácilmente). Toma el aire comprimido, presiona la válvula lejos de la computadora para deshacerte de la condensación que haya acumulada y después dirige el aire en todas las grietas y hendiduras: el teclado, la ventilación e incluso los puertos USB.
¿Cómo se utiliza el aire comprimido?
El aire comprimido se suele usar para soplar con pistolas de aire, boquillas de aire o cortinas de aire para generar movimientos y elevaciones, o simplemente para limpiar, mover o enfriar materiales.
¿Cómo limpiar el marco de un ventilador?
Una vez hecho, podemos limpiar el marco por fuera, que no tiene ninguna dificultad. Una vez hecho esto, tenemos que asegurarnos de limpiar también las varillas que sostienen el ventilador al marco por todas sus caras, ya que ahí se deposita bastante suciedad. Aprovechamos esto para limpiar también, todo con el mismo trapo, las aspas.
¿Cómo afecta el polvo a los ventiladores?
El polvo también se deposita en las aletas de los ventiladores. Esto produce que las aspas estén desequilibradas y que pesen más (aunque sea poco), por lo que el motor deberá funcionar a una cadencia para la que no ha sido diseñado, y puede terminar estropeándose.
¿Cómo limpiar una caja de polvo?
Para limpiar nuestra caja correctamente, aconsejamos el alcohol isopropílico y aire comprimido para el polvo más solidificado.
¿Cómo eliminar la suciedad de un ventilador?
Dicho esto, vamos allá. Si el ventilador está extremadamente sucio y lleno de hollín, antes de nada es recomendable darle con aire comprimido para quitarle la mayoría de la suciedad. Esto no dejará el ventilador perfecto pero nos ahorrará una buena parte del trabajo.