Blog

Como llega el agua ala atmosfera?

¿Cómo llega el agua ala atmósfera?

La mayoría del vapor de agua llega a la atmósfera a través del proceso de la evaporación . El vapor de agua sube hacia la atmósfera y se refresca, formando gotitas de agua minúsculas mediante un proceso llamado condensación . Esas gotitas de agua componen las nubes.

¿Cómo sale de la atmósfera el agua condensada?

Cuando el vapor que entra en la atmósfera alcanza el punto de saturación del aire (es decir, cuando éste contiene todo el vapor de agua que le es posible contener a esa temperatura), las moléculas excedentes se condensan formando gotas o cristales de hielo.

¿Cuál es la relación entre la atmósfera y los océanos?

Los procesos térmicos que ocurren en la tierra han encontrado un equilibrio sostenido gracias a la interacción consolidada entre la atmósfera y los océanos. Esta dupla es la principal protagonista de movimientos, cambios y transformaciones constantes que se reflejan en las variaciones de los elementos meteorológicos e hidrológicos.

LEER:   Donde se divide America?

¿Cuál es el origen del agua en la atmósfera?

Según el estudio geológico de Estados Unidos, aproximadamente el 10\% del agua en la atmósfera es el resultado de la transpiración, un proceso en el cual las hojas de la planta liberan vapor de agua.

¿Cómo se hace el intercambio de gases entre la atmósfera y los océanos?

El intercambio de CO 2 y otros gases entre la atmósfera y los océanos se lleva a cabo principalmente mediante procesos de difusión tanto a escala molecular como turbulenta. Tal y como pone de manifiesto la figura anexa, son muchos y muy variados los procesos implicados en la interacción entre ambos medios.

¿Cuál es la forma principal del agua atmosférica?

La forma principal del agua atmosférica es el vapor de agua; cuando nos referimos a la cantidad de este contenido en el aire lo llamamos «humedad». Aunque no sea tan visible como las formas líquidas o sólidas (nubes, neblinas, lluvia, nieve, granizo), el vapor de agua está siempre presente en la atmósfera, incluso en los desiertos.