Como llega el agua desde nuestra casa al rio o al mar?
Tabla de contenido
¿Cómo llega el agua desde nuestra casa al río o al mar?
Desde los depósitos el agua emprende su camino hasta nuestras casas gracias a la red de abastecimiento pública. Después llega hasta la acometida que consiste en una derivación de la tubería de la red de distribución. También tenemos que hablar de la llave de paso.
¿Cómo llega el agua a nosotros?
El agua procedente de ríos, pozos, embalses o del mar se potabiliza en plantas potabilizadoras, asegurando que cumpla una serie de condiciones sanitarias para su consumo. Una vez potabilizada, el agua se almacena en grandes depósitos urbanos para ser transportada posteriormente mediante tuberías a los hogares.
¿Cómo se obtiene el agua que utilizamos en casa?
Captación El agua que consumimos en casa viene de los ríos, manantiales y pozos. En los pueblos costeros, donde el agua es un recurso escaso, se usa el agua del mar filtrada en las plantas desalinizadoras.
¿Cómo se obtiene el agua de los ríos?
Por lo general, recibe agua de los ríos, aunque en ocasiones sólo de manantiales. Lo normal es que tenga algún desagüe, o que desemboque en un río, aunque también hay lagos cerrados, que sólo pierden agua por evaporación, como el lago Eyre, en Australia, y el Great Salk Lake, en Utah, Estados Unidos.
¿Dónde se encuentra el agua transportada en el cauce del río?
De esta manera el agua transportada se mantiene en el cauce del río y no se filtra. En la fuente del río es donde se inicia el recorrido de este. Puede iniciarse con un manantial o por aguas subterráneas, por el deshielo de glaciares o por la misma lluvia.
¿Cuál es la tercera parte del agua de los ríos?
Una tercera parte del agua de los ríos es la fusión de las precipitaciones sólidas (nieve) o de nieve que se ha transformado en hielo para formar un glaciar o un manto de hielo. Esto tiene especial importancia en zonas montañosas y en altas latitudes. El agua existe en los tres estados: líquido, gaseoso (vapor de agua) y sólido (nieve y hielo).
¿Cuál es la diferencia entre un río y un lago?
Un río una corriente de agua dulce que circula por un cauce y desemboca en otro río, un lago o el mar, u ocasionalmente en un desierto interior. Un río corto y estrecho recibe el nombre de riacho, riachuelo o arroyo. Un lago es una masa de agua continental que ocupa una depresión en la superficie terrestre.