Blog

Como llegan los satelites al espacio?

¿Cómo llegan los satélites al espacio?

Una lanzadera espacial es un cohete que coloca un satélite en órbita y, por lo general, despegan desde una plataforma de lanzamiento en tierra. Algunos se lanzan desde un submarino o una plataforma marítima móvil, aunque también se puede hacer a bordo de un avión.

¿Cómo es la comunicación en el espacio?

Existen tres tipos fundamentales de comunicación una vez que se lanza una nave tripulada al espacio: la comunicación entre los astronautas, la que se establece entre la computadora de la nave y la de Tierra y la comunicación entre los astronautas y los controladores de la misión.

¿Es posible que los satélites no se caigan del espacio a la Tierra?

La gravedad y la inercia son fundamentales para que los satélites permanezcan en órbita. ¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que los satélites no se caigan del espacio a la tierra? En la Universidad de los niños EAFIT nos preguntamos esto y aquí está la respuesta.

LEER:   Que es primitivo o primitiva?

¿Cómo se sostienen los satélites?

¿Cómo se sostienen los satélites? La gravedad y la inercia son fundamentales para que los satélites permanezcan en órbita. ¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que los satélites no se caigan del espacio a la tierra? En la Universidad de los niños EAFIT nos preguntamos esto y aquí está la respuesta.

¿Qué necesita un satélite para salir de la Tierra?

La respuesta está en los cohetes. Lo primero que necesita un satélite y su cohete para salir de la Tierra es velocidad, y claro, muchísimos cálculos matemáticos. Una vez la nave sale de la atmósfera, se ubica en cierta posición y comienza a orbitar la tierra.

¿Qué pasa si el satélite se mueve muy rápido?

Si el satélite se mueve muy rápido, este se saldrá de la órbita hacia las profundidades del espacio. En cambio, si se mueve muy lento, la gravedad lo traerá directo hacia a la Tierra.

Los satélites son enviados al espacio por un cohete lanzado desde el suelo capaz de ir a velocidades mayores a 40.000 km/h para salir de nuestra atmósfera. Según describe esta entidad estatal estadounidense, “una vez que el cohete alcanza su ubicación determinada, deja caer el satélite en su órbita”.

LEER:   Como se describe un acido de Arrhenius?

¿Cómo colocar un satélite en órbita?

La colocación de un satélite en órbita consiste en elevarlo a una cierta altura sobre la superficie de la Tierra (mayor de 100 km) y luego darle una dirección y velocidad determinadas.

¿Cómo se ubican los satélites artificiales?

Los satélites artificiales deben ser puestos en órbita mediante algún tipo de lanzamiento espacial, el cual, una vez alcanzada la región de la atmósfera deseada, abandona al artefacto para siempre. Aunque hay cientos de órbitas posibles, generalmente los satélites se ubican en tres tipos de trayectorias:

¿Por qué los satélites pueden orbitar alrededor del planeta?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos e Información (Nesdis, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, los satélites pueden orbitar alrededor del planeta porque “están bloqueados a velocidades que son lo suficientemente rápidas para vencer la atracción hacia abajo de la gravedad”.

¿Cómo se coloca un satélite en órbita elíptica?

LEER:   Como funciona el microscopio de transmision?

Para colocar en órbita elíptica un satélite, desde la Tierra se le imprime el impulso necesario para contrarrestar la fuerza de atracción del planeta; de este modo, el satélite se aleja de la curvatura terrestre.