Como llegar a Saint Chapelle?
¿Cómo llegar a Saint Chapelle?
Puedes ir a la Sainte-Chapelle de varias formas: Metro: línea 4 con parada Cité Autobús: las líneas 21, 27, 38, 85 y 96 paran al lado de la capilla. Autobús turístico: si has reservado tickets para el autobús turístico, este tiene parada en Louvre-Pont des Arts y Notre Dame, que están cerca de la capilla.
¿Cómo se construyó Sainte Chapelle?
Aunque se desconoce la fecha en la que comenzó la construcción de la Sainte Chapelle, debió de realizarse entre 1241 y 1244, cuando aparece mencionada la obra en una bula papal. La construcción duró entre cuatro y seis años. En 1248 el legado papal consagró la capilla superior a la Santa Cruz y la inferior a la Virgen.
¿Qué es la Sainte Chapelle?
La Sainte Chapelle es una joya de estilo gótico, una iglesia construida como un gran relicario que se puede visitar en el barrio Ile de la Cité . Consagrada en 1248, es considerada una de las obras maestras de la arquitectura más importantes del mundo entero.
¿Cuánto duró la construcción de la Sainte Chapelle?
Blanca de Castilla y Luis IX de Francia. Aunque se desconoce la fecha en la que comenzó la construcción de la Sainte Chapelle, debió de realizarse entre 1241 y 1244, cuando aparece mencionada la obra en una bula papal. La construcción duró entre cuatro y seis años.
¿Cuáles fueron los beneficios de la Sainte Chapelle?
A finales del siglo XVIII, por una serie de decretos de la Asamblea Constituyente, la Sainte Chapelle perdió sus beneficios a favor de la catedral de Notre Dame de París. Poco después, la capilla inferior se convirtió en lugar de reunión del clero refractario y la capilla superior se convirtió en el depósito de los archivos del palacio de justicia.
¿Cuándo se consagrada la Saint-Chapelle?
La Sainte-Chapelle se inició probablemente en 1241 y fue consagrada en 1248. El servicio de la Santa Capilla Gracias a un privilegio ligado a la corona de Francia, el clero de la capilla no dependía del obispo ni de la parroquia en el perímetro de la cual el palacio de la Cité se sitúa, es decir la parroquia de San Bartolomé.