Como llegar al mar Muerto desde Jerusalen?
Tabla de contenido
¿Cómo llegar al mar Muerto desde Jerusalén?
Una manera fácil de llegar al Mar Muerto desde Jerusalén es hacerlo con un tour de un día que te lleva, te explica un poco y te deja a tu aire para que estés tranquilo. A mi me gustó esto porque es como pagar el transporte de ida y vuelta con algunas explicaciones (más la entrada a unas instalaciones para que disfrutes con tranquilidad.
¿Qué es el mar Muerto?
El Mar Muerto es muchas cosas: una maravilla de la naturaleza, el lugar más bajo de la Tierra, la masa de agua más salada y un lugar fabuloso para aprovechar sus lodos curativos y sentirse rejuvenecido. Técnicamente es un lago pero lo más importante es que está desapareciendo de forma muy rápida.
¿Cuál es la parte más grande del Mar Muerto?
La parte norte del mar muerto es la más grande y más profunda. T iene una longitud de unos 50 kilómetros y llega alcanzar hasta los 400 metros de profundidad. La cuenca sur, por otro lado, tiene una longitud de tan sólo 11 kilómetros y una profundidad de tan sólo 4 metros. El único río que desemboca en este lago es el río Jordán.
¿Cuál es la extensión del Mar Muerto?
En los años 30, el Mar Muerto tenía una extensión de cerca de mil kilómetros cuadrados. Hoy en día, no llega a los 650. La caída en el nivel del mar, según la Autoridad de Aguas de Israel, es el resultado de dos factores principales: el desvío de fuentes de agua y la extracción de minerales.
¿Dónde se encuentra el mar Muerto?
INTRODUCCIÓN El mar Muerto se encuentra en el suroeste del continente asiático, entre los países de Israel y Jordania. Para que os resulte más fácil ubicar su localización, a continuación os dejo dos mapas * en los que podréis visualizar:
¿Cuál es la mejor época para visitar el mar Muerto?
La mejor época para visitar el Mar Muerto es muy parecida con la mejor época para viajar a Israel. Es decir, si puedes ir en primavera o en otoño es más que aconsejable. Es muy desaconsejable visitar el Mar Muerto en verano ya que podrías llegar a sufrir unas temperaturas de hasta 47 grados.
¿Cómo bañarte en el mar Muerto?
La mejor manera de bañarte en el Mar Muerto es entrar caminando con tranquilidad y una vez que tengas el agua por debajo de la cintura dejarte caer con suavidad hacia atrás. En ese momento sentirás que te han puesto flotadores y que todo tu cuerpo se va hacia arriba sin que puedas hacer mucho para hacerlo bajar.