Como llego el arbol de Navidad a Espana?
Tabla de contenido
A España, la costumbre de decorar el árbol de Navidad no llegó hasta el siglo XIX. La primera persona que puso un abeto navideño en el país fue una mujer de origen ruso. Se llamaba Sofía Troubetzkoy, viuda de un hermanastro de Napoleón.
Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre Esta historia se ve reforzada por la leyenda de que los pueblos celtas tenían por costumbre adornar un roble por la llegada del solsticio de invierno, ya que de esta manera se aseguraban el regreso del sol.
¿Cuándo se creó el árbol de Navidad?
El primer árbol de Navidad que apareció en Alemania fue en el año 1605 y, tras convertirse en una tradición, la familia Hannover la exportó a Gran Bretaña en el siglo XVIII. A España, la costumbre de decorar el árbol de Navidad no llegó hasta el siglo XIX.
¿Cuál es la costumbre de poner el árbol de Navidad?
La costumbre de poner el árbol de Navidad es durante el día 8 de diciembre que, al igual que el resto de las tradiciones referidas a la Navidad, tienen una referencia cristiana. Es a partir de esta fiesta religiosa por la que se tiene la costumbre de poner el árbol de Navidad.
Jeremías se refiere a la vanidad de adorar «objetos sin valor», propia de los paganos, en vez de venerar al Señor, «el Dios verdadero». El árbol de Navidad no existía como tal, pero estos versículos revelan una costumbre ancestral: cortar un árbol para adornarlo o, como hacían los babilonios, para dejar regalos debajo del mismo.
¿Qué es el árbol adornado?
La historia de esta particular y longeva tradición proviene de muchos siglos atrás. Y es que antes de la llegada del cristianismo a Europa ya existía un cierto culto a un árbol adornado que contenía un gran simbolismo y adoración para los nórdicos, al que conocían como Yggdrasil.