Consejo

Como lograron los reyes Catolicos que los nobles les dejaran gobernar?

¿Cómo lograron los reyes Católicos que los nobles les dejarán gobernar?

Para evitar depender de la fuerza militar de los nobles, los Reyes Católicos crean un ejército profesional de mercenarios, con un importante uso de la pólvora. Los nobles ya no se atreverán a desobedecer a sus reyes.

¿Cómo aumentaron los reyes su poder en este siglo?

– Las maniobras utilizadas por los monarcas para aumentar sus territorios fueron la conquista de territorios, la recuperación de fuedos y la realización de enlaces matrimoniales favorables a sus intereses.

¿Cuál era el poder que tenía los reyes?

Los países eran gobernados por un monarca, que podía ser un rey o un emperador, que tenía todo el poder en sus manos y no debía responder a nadie por sus acciones. El rey era quien decidía sobre la política y la economía de su reino, mandaba al ejército y creaba las leyes.

LEER:   Que son las certificaciones en Informatica?

¿Por qué el rey era el más poderoso de los nobles?

El más poderoso de los nobles era el rey; su poder se justificaba por motivos religiosos, que aseguraban que el rey era un representante de Dios en la tierra. La nobleza era uno de los tres estamentos junto con el clero y el tercer estado.

¿Cuál fue la relación entre los reyes y la nobleza feudal?

Entre los siglos X y XIII, gran parte del territorio europeo permaneció fragmentado en poder de múltiples señores feudales, quienes rivalizaban con los antiguos monarcas. Si bien los reyes no desaparecieron, su influencia había disminuido en beneficio de la nobleza feudal (condes, duques, marqueses).

¿Cuál es la importancia de los nobles en el reino romano?

Aunque los nobles siguieron teniendo gran relevancia dentro del reino, era la Corona la que decidía en última instancia.

¿Cómo era el poder político de los nobles?

El poder político iba acompañado de riqueza, ligada con la posesión de la tierra. El más poderoso de los nobles era el rey; su poder se justificaba por motivos religiosos, que aseguraban que el rey era un representante de Dios en la tierra.