Como lograron vencer en Troya a traves del caballo de madera?

¿Cómo lograron vencer en Troya a través del caballo de madera?

Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército aqueo, lo que provocó la caída definitiva de Troya. Asimismo, en épocas recientes se han hecho varias reconstrucciones hipotéticas del caballo.

¿Cómo lograron los griegos la destruccion de Troya?

Se dice que tuvo lugar hace más de 3.000 años. El episodio del ingreso del caballo de Troya aparece representado en esta pintura del artista italiano Giovanni Domenico Tiepolo, de aproximadamente 1760. Según la leyenda, los guerreros griegos se escondieron dentro del caballo y así lograron entrar a la ciudad de Troya.

LEER:   Como funcionan las turbinas hidraulicas?

¿Cómo conocer la historia del caballo de Troya?

Para conocer la historia del caballo de Troya debemos entender la situación por la que se creó este enorme artilugio, y por lo tanto se tiene que conocer la historia de la guerra de Troya, sus orígenes y el motivo por el que se construyó el caballo.

¿Qué pasó con el caballo de madera en Troya?

Pensando que el caballo era un regalo de los griegos para los dioses, los troyanos metieron aquella enorme construcción de madera en la ciudad. Y cuando todos en Troya celebraban la supuesta victoria, los griegos aprovecharon su despiste para salir de la barriga del caballo de madera y recuperar Helena.

¿Por qué los troyanos tomaron el caballo dentro de las murallas de Troya?

Los troyanos creyeron que aquéllo fue en represalia por haberle arrojado la lanza a su caballo así que decidieron tomar el caballo dentro de sus murallas, con el fin de apaciguarse con la diosa. Con el caballo ya dentro de las murallas de Troya, el ejército griego regresó de Tenedos por la noche sin ser visto.

LEER:   Cual es el volcan mas importante de Lanzarote?

¿Qué pasó con el caballo de los troyanos?

Los troyanos pensaron que habían conseguido vencer al enemigo, pero no estaban seguros de que el caballo no fuera una trampa.