Vida

Como logro Esparta dominar el Peloponeso?

¿Cómo logro Esparta dominar el Peloponeso?

Esparta, con sus tierras de labranza provechosas en el valle del río Eurotas y sus tradiciones militaristas, comenzó a dominar el Peloponeso durante el período arcaico (700- 480 a. Después de la guerra, el poder de Atenas creció, alcanzando a los espartanos. En 431 a. C., estas dos ciudades entraron en conflicto.

¿Por qué se dio la guerra del Peloponeso?

Tal es así que Esparta, la gran rival de Atenas, inició la guerra con la justificación de evitar el crecimiento desmedido del poder militar y económico que Atenas ejercía sobre el resto de las ciudades griegas. De esta manera, la guerra fue simplemente una lucha por la hegemonía griega.

¿Cuáles fueron las causas de la guerra entre Esparta y Atenas?

LEER:   Donde tiene presencia America Movil?

La guerra entre Esparta y Atenas La guerra entre Esparta y Atenas que desató una rivalidad insondable entre estas dos ciudades de la Antigua Grecia, fue la Guerra del Peloponeso. Las ciudades fronterizas también se vieron afectadas por el conflicto, y muchas de ellas fueron obligadas a tomar partido.

¿Por qué se incendió el afán de guerra entre Esparta y Atenas?

Las aliadas de Esparta formaron la Liga del Peloponeso, y las de Atenas, se erigieron en la Liga de Delos. La guerra ocurrió entre los años 431 y 404 a.C. extendiéndose por 27 años. Pasó a la historia que el motivo que incendió el afán de guerra entre ambas ciudades fue el control político y económico del país.

¿Cuáles fueron las relaciones entre Atenas y Esparta?

Desde entonces, Atenas y Esparta habían disfrutado de un período de relativa paz. Atenas floreció y creó un imperio marítimo. Controlaba la Liga de Delos , una alianza de 150 ciudades-estado, situadas en gran parte alrededor del mar Egeo.

LEER:   Como hago para tener internet en Europa?

¿Por qué los atenienses apostaron por Esparta?

Pero después de las graves pérdidas de Atenas en Sicilia, donde murieron tanto Nicias como Demóstenes, el gran rey Ciro de Persia comenzó a apostar por Esparta financiando la construcción de sus buques de guerra. Durante algún tiempo, el atractivo de la ayuda persa fue fuerte para algunos atenienses.