Como logro la mujer el derecho de propiedad?
Tabla de contenido
¿Cómo logro la mujer el derecho de propiedad?
En 1994 el gobierno de César Gaviria sancionó la ley 160, que describe como beneficiarios del acceso a la propiedad a hombres y mujeres que, sin ser jefas de hogar, sufran desprotección, y reafirmó la titulación conjunta obligatoria en caso de entrega a la pareja.
¿Dónde nacen los derechos de las mujeres?
En 1948, la ONU expide la Declaración Universal de los Derechos Humanos. – Convención sobre Derechos Políticos de la Mujer. El 20 de diciembre de 1952, la ONU aprueba este documento, ratificado el 31 de marzo de 1953, reconociendo el derecho de las mujeres al voto, en condiciones iguales a los hombres.
¿Cuáles son las obligaciones de un esposa?
“Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo”.
¿Cuáles son los derechos de las mujeres casadas?
La nueva legislación dio a las mujeres casadas que habían heredado alguna propiedad iguales derechos que los que tenían las mujeres solteras, y allanó el camino para una legislación similar a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Sin embargo, las mujeres aún tenían derechos limitados a los bienes adquiridos mientras estuvieran casadas.
¿Por qué las mujeres no tenían derecho a su propiedad?
Antes de esto, las mujeres no tenían ningún derecho a su propiedad. Una vez casadas, la propiedad pasaba legalmente a su marido, quien disponía de ella a su agrado. Esto significaba, por ejemplo, que un hombre podía vender una propiedad que anteriormente pertenecía a su esposa para pagar sus deudas en los juegos de azar u otro tipo de gastos.
¿Cuándo se aprobó la primera ley de propiedad de la mujer casada?
En el estado de Nueva York se aprobó la primera Ley de Propiedad de la Mujer Casada (Married Woman’s Property Act) en 1848. Antes de esto, las mujeres no tenían ningún derecho a su propiedad. Una vez casadas, la propiedad pasaba legalmente a su marido, quien disponía de ella a su agrado.
¿Cuáles son los derechos de las mujeres?
Los derechos a la tierra, la propiedad y la vivienda son esenciales para la igualdad y el bienestar de las mujeres.