Blog

Como los astronomos descubrieron los planetas?

¿Como los astrónomos descubrieron los planetas?

El campo gravitacional del objeto cercano magnifica y deforma la luz de la estrella y todo actúa como un lente. El movimiento de los cuerpos genera curvaturas de luces secundarias si la estrella tiene planetas cerca, alertando a los científicos que allí hay un planeta.

¿Cuándo se descubrieron los planetas del sistema solar?

Siglo XVII
Fecha Nombre Planeta/Número de designación
o: 7 de enero de 1610 p: 13 de marzo de 1610 Calisto Júpiter IV
Ío Júpiter I
Europa Júpiter II

¿Quién fue el que descubrió el movimiento de los planetas?

Kepler
Kepler realizó uno de los estudios científicos mas importantes de todos los tiempos que cúlmino en las llamadas tres leyes de Kepler, las cuales nos dicen como se mueven los planetas. En particular Kepler descubrió que los planetas giran alrededor del Sol describiendo una elipse.

¿Qué pasó con el descubrimiento de los planetas?

Su descubrimiento rompió una barrera psicológica en los astrónomos. Durante siglos se creyó que el número de planetas no eran más que los contabilizados hasta esa fecha. A partir de entonces, los científicos comenzaron a preguntarse si habría más por descubrir, lo que dio el pistoletazo de salida a la búsqueda de estos cuerpos celestes.

LEER:   Como la eficiencia energetica contribuye a mitigar el cambio climatico?

¿Por qué se mueven los planetas?

El británico (1643-1727) explicó por qué se mueven los planetas: las leyes de la mecánica y la existencia de fuerzas de atracción entre unos y otros cuerpos, es decir, la gravedad.

¿Cómo se conocían los planetas gigantes?

Marte y los otros dos planetas gigantes, Júpiter y Saturno, se conocían también. Parecía que los planetas seguían órbitas planas, con curvas o vueltas.

¿Cómo se descubrió el planeta Urano?

El hallazgo de Urano fue posible gracias a dos pasos de gigante que la astronomía había hecho en los siglos XVI y XVII. Por un lado, se habían fijado los rudimentos de la mecánica celeste, es decir, se habían ubicado los planetas en el cosmos, con lo cual podían hacerse más fácilmente identificables en caso de avistarse.