Como los castillos estaban acondicionados para su defensa durante la Edad Media?
¿Como los castillos estaban acondicionados para su defensa durante la Edad Media?
La muralla: Todo el recinto va cercado de una alta y gruesa muralla, generalmente transitable por su adarve, es decir, por un camino que la recorre en su parte superior. De trecho en trecho, se intercalan en la muralla cubos o torreones que permiten diversificar los ángulos de tiro y defender mejor las cortinas.
¿Cómo eran las casas en la Alta Edad Media?
Las casas más habituales en las ciudades, que eran las de clase alta, se componían de dos pisos y estaban construidas de piedra y madera. El piso inferior estaba destinado a recibir las visitas, y estaba compuesto por un patio interior y varias estancias a su alrededor.
¿Cómo eran los castillos de los nobles en la Edad Media?
El castillo medieval era una edificación muy grande, de piedra , fortificada y cercada de murallas, fosos y otras obras, que servía para defenderse de los ataques del enemigo. Las guerras eran un hecho común en la Edad Media, por lo que los señores feudales construyeron castillos para la defensa.
¿Cuáles eran los espacios de vivienda que se encontraban en el castillo?
Todos comían en un gran salón, junto a él se encontraba la despensa y la cocina. Los establos del castillo, los talleres y otros espacios de vivienda se encontraban en torres o en edificios independientes. Los estaban por lo general ubicados en el patio. Como muchos edificios dentro de los muros, podían ser grandes y en general eran de madera.
¿Cuáles fueron las características del castillo?
Eran grandes torres desde las cuales se defendía el castillo. En su cumbre, los soldados podían apostarse para disparar con flechas o ballestas. También son excelentes atalayas para ojear alrededor.
¿Dónde vivían los habitantes del castillo?
Algunos de los habitantes vivían en villas al exterior del castillo. Se trataba de pequeñas cabañas hechas de adobe, con techo de paja y raramente equipadas con ventanas.
¿Cuáles son las ventajas de los castillos naturales?
Pocos castillos tenían la ventaja de un foso natural de flujo fresco; esto significaba que la mayoría de las veces los fosos se hacían represando ríos cercanos para crear un estanque estancado alrededor del castillo.