Como nos afecta las corrientes marinas?

¿Cómo nos afecta las corrientes marinas?

La importancia de las corrientes oceánicas radica en que sus aguas (cálidas y frías) son transportadas a lo largo y ancho del planeta, dando como resultado un patrón de circulación atmosférico óptimo para la vida en la Tierra; es decir, el mar afecta al clima al transportar humedad y calor alrededor del mundo.

¿Qué causas traen las corrientes marinas?

Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotación terrestre (que actúa de manera distinta y hasta opuesta en el fondo del océano y en la superficie), así como el movimiento de traslación de la Tierra, la configuración de las costas y la ubicación relativa de los continentes.

¿Cómo influyen las corrientes marinas en el clima de un lugar?

Y es que las corrientes marinas modifican los climas. Hay corrientes de temperatura caliente que se mueven hacia las zonas frías aumentando la temperatura de las regiones por donde pasan, y existen corrientes frías que se mueven hacia las zonas de agua caliente y dan lugar a temperaturas más bajas.

LEER:   Como se celebra el Dia del Trabajo en Japon?

¿Cuál es la importancia de las corrientes marinas?

Las corrientes marinas son tan importantes como los vientos que soplan en la superficie terrestre, para el tiempo y el clima, porque se encargan de regular la energía oceánica, de acuerdo a factores como salinidad y temperatura, que determinarán su densidad.

¿Cuál es la temperatura media de las corrientes marinas?

Sin el inmenso calor que proporcionan estas corrientes marinas, la temperatura media europea podría descender de 5 a 10 grados centígrados y algunas zonas de Norteamérica se enfriarían sólo un poco menos.

¿Cómo influye el hielo en las corrientes marinas?

Algunos científicos temen que el hielo que se funde en el Océano Ártico pueda verter una cantidad de agua dulce al Atlántico Norte, suficiente como para interferir con las corrientes marinas.

¿Cómo afectan las corrientes marinas al clima en Ecuador?

Estas corrientes marinas transportan aguas frías de los Polos a las regiones cálidas de Ecuador y al contrario, lo que contribuye al equilibrio de temperaturas oceánicas en el globo terrestre. Como sabemos las corrientes oceánicas afectadas con los vientos de tierra, afectan el clima en las regiones costeras.

LEER:   Que tipo de territorio encontramos en los polos de la Tierra?