Consejo

Como obtener agua de lluvia?

¿Cómo obtener agua de lluvia?

Pueden colocarse tanques sobre el suelo, junto a la casa, para recibir el agua de lluvia que cae del techo y se ha desviado hasta ellos. Los techos de lata o metal corrugado son los mejores para captar el agua de lluvia. Los techos de paja no sirven porque atrapan mucha tierra que puede ensuciar el agua.

¿Qué materiales se puede utilizar para recolectar agua de lluvia?

Materiales:

  • 1 rosca de tubo con adaptador para manguera de 2.5cm.
  • 4 arandelas metálicas por cada barril.
  • 1 rollo de cinta de teflón.
  • 1 tubo de sellador de silicona.
  • 1 codo de bajante pluvial para conectar el desagüe al primer barril recolector.
  • 6 bloques de cemento por cada barril y un poco de grava (como base)

¿Cómo hacer agua de lluvia en casa?

Proceso de recolección de agua de lluvia

  1. Conectá una tubería al techo de tu casa. Es la que transportará el agua para que luego puedas aprovecharla y darle una segunda vida.
  2. Poné un balde grande en el extremo inferior del caño.
  3. Si tu casa no tiene canaletas a los lados del techo, te recomendamos colocarlas.
LEER:   Por que es importante el agua para la vida y para la salud?

¿Cómo medir el agua de lluvia?

Medible: el agua de lluvia puede medirse gracias al uso de equipos como pluviómetros, que se encargan de medir la cantidad de agua en miliitros. Es Dulce: toda el agua que cae del cielo es dulce por naturaleza, no hay salinidad ninguna en su sabor, por eso es una de las grandes fuentes de agua dulce del mundo.

¿Cómo se puede almacenar el agua de lluvia?

Manipulable: mediante diques, represas y centrales de reserva, se puede almacenar agua de lluvia, especialmente para epocas de sequia. Contaminable: si bien en su estado puro es muy limpia, el agua de lluvia también puede contaminarse por las emisiones de CO2 a la atmósfera, convirtiéndose así en lluvia ácida.

¿Cómo convertir el agua de lluvia en agua potable?

Hay varios métodos simples para convertir el agua de lluvia que has recogido en agua potable. Después de la purificación, vértela en un vaso o en una jarra limpia para evitar contaminar tus resultados. Quita el agua de lluvia de la parte superior de tu cubo recolector.

LEER:   Como usan las redes sociales?

¿Cuáles son las ventajas del agua de lluvia?

Gratis: el agua de lluvia es gratuita, cae en todos lados, y nadie te cobra por ella, la provee nuestro planeta tierra. Manipulable: mediante diques, represas y centrales de reserva, se puede almacenar agua de lluvia, especialmente para epocas de sequia.