Preguntas

Como obtener licencia de conducir en Irlanda?

¿Cómo obtener licencia de conducir en Irlanda?

En Irlanda existen dos etapas para conseguir la licencia de conducir: Primero obtendrás la licencia provisoria y luego, la permanente. Esto es para todas aquellas personas que quieran conseguir el permiso, sin excepciones. Sin embargo, si eres extranjero, puedes conducir en Irlanda sin licencia del país.

¿Cómo se puede obtener la licencia de conducir internacional?

Para manejar en otro país, debe tener el pase internacional, pero es sólo una constancia. Contrario a lo que comúnmente se cree, no existe la licencia de conducción internacional, sino que se expide un permiso internacional para traducir y validar la licencia nacional fuera del país.

¿Cuáles son los requisitos para conducir en Irlanda?

Los requisitos para conducir en Irlanda no son dramáticamente diferentes a los de cualquier otro lugar del mundo. Lo más importante a tener en cuenta es el factor mencionado anteriormente, sobre la conducción a la izquierda. Una vez que haya dominado esto, todo lo demás será simple e intuitivo.

LEER:   Quien dijo que el Sol tiene manchas?

¿Por qué conducir un coche en Irlanda?

Seguramente, conducir un coche en Irlanda suena como algo que no es para los débiles de corazón. Pero este es el asunto, unos 2,4 millones de estadounidenses visitaron Irlanda en 2018, una cifra que aumenta en más de un 10 por ciento cada año. La mayoría de ellos eligió alquilar un coche, ya que es realmente la forma más práctica de desplazarse.

¿Cuál es el mejor idioma para conducir en Irlanda?

Lo bueno de conducir en Irlanda comparado con algunas naciones de Europa es que todas las señales de tráfico están en inglés. Los nombres de los lugares también se muestran en irlandés, pero este idioma sólo es utilizado por una pequeña minoría de la población.

¿Cómo se llaman las carreteras de Irlanda?

Las autopistas de la República de Irlanda llevan delante una “M” (por ejemplo, la carretera de circunvalación M50 de Dublín). Las carreteras nacionales llevan delante una “N” (por ejemplo, la N18). Las carreteras secundarias también pueden tener mediana o ser de doble sentido.