Como obtenian sus alimentos los aborigenes?

¿Cómo obtenian sus alimentos los aborigenes?

La alimentación de los indios. se sabe que se dedicaban con preferencia y gran actividad a la agricultura. Su alimentación era fundamentalmente vegetariana; ingerían los hidratos de carbono y la celulosa con deficiente conocimiento, siendo mal asimilados por el organismo. Las proteínas eran escasas.

¿Cómo conseguían los alimentos los indígenas antes dela conquista?

Respecto a la alimentación, se pensaba que los indígenas comían cebollas, calabazas (ahuyama) y maíz, mientras los españoles comían pan de trigo y proteína de animales mayores. La proteína animal que el indígena podía comer eran “sabandijas”: roedores y especies menores.

¿Cómo se alimentaban los pueblos indigenas?

Muchos pueblos indígenas se autorreconocen como hijos del maíz, de la yuca dulce, del haba, de la quinua, de la papa o del guandú, según sea la cosmovisión de cada pueblo en relación con la naturaleza y sus potencialidades alimenticias. …

¿Cuál es la importancia del agua en los alimentos?

El agua, un elemento esencial para la vida, es además uno de los principales componentes de los alimentos y, por sí sola, un factor determinante para su conservación y seguridad. El ataque de los microorganismos es la principal causa de deterioro y su crecimiento está ligado a la cantidad de agua que contiene el alimento.

LEER:   Cuales fueron las tres primeras expediciones que llegaron a Mexico?

¿Cómo afecta la actividad de agua a la textura de los alimentos?

La actividad de agua está relacionada con la textura de los alimentos: a una mayor actividad, la textura es mucho más jugosa y tierna; sin embargo, el producto se altera de forma más fácil y se debe tener más cuidado.A medida que la actividad de agua disminuye, la textura se endurece y el producto se seca más rápido.

¿Cuál es la importancia del agua en las comunidades agrícolas?

Para las comunidades agrícolas, el agua constituía un elemento de gran importancia, debido a que su presencia garantizaba las cosechas. De allí que la mayoría de los indígenas practicaban ritos mágicos o religiosos dirigidos a provocar las lluvias y conjurar las sequías.