Consejo

Como pagaban los impuestos los egipcios?

¿Cómo pagaban los impuestos los egipcios?

Impuestos y administración A la hora de recaudar impuestos, se recurría a una organización a través de fincas, siendo los propietarios los encargados del pago de los tributos, así como los artesanos, pescadores y cazadores. Lo recaudado en impuestos se almacenaba en graneros y tesorerías.

¿Cuál fue el procedimiento más utilizado por los egipcios?

Multiplicación. La multiplicación egipcia se hacía por duplicaciones del multiplicando, y es conocido como duplicación y mediación, y se basa en la propiedad distributiva de la multiplicación.

¿Cómo comerciaban los egipcios?

¿Cómo comerciaban? Mediante barcos y caravanas. Gran parte del comercio se realizaba en barcos que navegaban transportando mercancías por el Nilo, por el mar Mediterráneo y por el mar Rojo. En los intercambios comerciales con Nubia y Punt utilizaban caravanas que recorrían el país de norte a sur.

¿Cuáles fueron los productos recibidos por los egipcios?

Los egipcios recibieron madera, vinos, aceites, resinas, plata, cobre y ganado a cambio de oro, lino, papel de papiro, artículos de cuero y granos. (268) El papiro enviado a Byblos en el Levante se procesó en papel, que luego fue utilizado por personas de toda Mesopotamia y regiones vecinas.

LEER:   Que causo el terremoto de San Juan 2021?

¿Por qué los egipcios utilizaban barniz?

Se sabe también que los antiguos egipcios utilizaban barniz para conservar mejor su mobiliario. Los primeros barnices se fabricaban a partir de óleo de cedro y, posteriormente, los egipcios pasaron a utilizar la goma arábiga, extraída de la acacia, para tal fin. Pero aún a día de hoy la composición exacta de estos barnices se desconoce.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en el antiguo egipcio?

Entre los materiales más utilizados en mobiliario encontramos el hierro, el gres, el alabastro o la turquesa, entre otros. Pero si había un material destacado en la producción de muebles en el antiguo Egipcio, este era la madera.