Como perciben el sonido las hormigas?
Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo perciben el sonido las hormigas?
- 2 ¿Qué animales pueden oír los infrasonidos y los ultrasonidos?
- 3 ¿Cómo funcionan las antenas de las hormigas?
- 4 ¿Cómo afectan los sonidos infrasónicos a nuestro organismo?
- 5 ¿Cómo proteger los oídos contra las ondas sonoras?
- 6 ¿Qué son los sonidos por debajo de nuestra capacidad auditiva?
¿Cómo perciben el sonido las hormigas?
Los estudios revelan que las hormigas perciben las estridulaciones por medio de las vibraciones del sustrato (suelo, ramas, etc.). Esto es, las hormigas escuchan a través de movimientos que recibe su cuerpo.
¿Qué animales pueden oír los infrasonidos y los ultrasonidos?
Curiosos fenómenos ligados a los infrasonidos Pueden ser oídos por algunos animales con el oído adaptado a percibir frecuencias distintas a las del humano. Por ejemplo, los elefantes pueden oír 15 Hz a 2 km de distancia, también tigres y ballenas usarían infrasonidos para comunicarse.
¿Por qué las hormigas tienen antenas?
Las antenas de las hormigas son un dispositivo de comunicación de dos vias. Los HC son un grupo de compuestos químicos de múltiples usos, que no sólo protegen a los insectos frente a la deshidratación sino que forman parte también de su conjunto de herramientas de comunicación.
¿Cómo funcionan las antenas de las hormigas?
Las hormigas no sólo recogen información a través de sus antenas, sino que también las utilizan para transmitir señales sociales, a modo de sistema de comunicación bidireccional.
¿Cómo afectan los sonidos infrasónicos a nuestro organismo?
Los sonidos infrasónicos afectan a nuestro organismo. Las ondas sonoras que no podemos percibir pueden perturbar nuestro equilibrio y provocar nauseas, nerviosismo, dolores de cabeza y tinnitus. Un síntoma típico es lo que se conoce por mareo marítimo. Del mismo modo, los sonidos infrasónicos pueden causar fatiga e insomnio.
¿Cómo detener las ondas sonoras?
Es difícil detener estas ondas sonoras debido a su gran longitud de onda. Una puerta, una pared o los tapones para los oídos no sirven de mucho contra este tipo de ondas. Las ondas sonoras pueden penetrar a través de estos objetos con casi toda su potencia.
¿Cómo proteger los oídos contra las ondas sonoras?
Una puerta, una pared o los tapones para los oídos no sirven de mucho contra este tipo de ondas. Las ondas sonoras pueden penetrar a través de estos objetos con casi toda su potencia. Tan solo ciertas superficies que absorben el sonido pueden ofrecer algún tipo de protección contra estas ondas sonoras.
¿Qué son los sonidos por debajo de nuestra capacidad auditiva?
Los sonidos por debajo de nuestra capacidad auditiva se llaman infrasonidos. Los sonidos por encima se llaman ultrasonidos. Muchos insectos, pero no todos, pueden escuchar en el rango ultrasónico. El sonido se utiliza para comunicarse con otros insectos, navegar por su medio ambiente y evitar a los depredadores.