Como podemos aplicar la etica al uso del Internet?
Tabla de contenido
¿Cómo podemos aplicar la ética al uso del Internet?
- No usar el ordenador para hacer daño a otras personas.
- No interferir (o intervenir) el trabajo informático de otro.
- No husmear en los ficheros informáticos de otro.
- No usar un ordenador para robar.
- No usar el ordenador para levantar falso testimonio.
¿Qué es la ética y la tecnología?
La tecnoética ve la tecnología y la ética como empresas socialmente empotradas y se centra en descubrir el uso ético de la tecnología, proteger contra el uso incorrecto de la misma, e ingeniar principios comunes para guiar los nuevos avances en el desarrollo tecnológico y su aplicación para beneficiar a la sociedad.
¿Cómo se relaciona la ética con las redes sociales?
Proteger tanto nuestra privacidad como la de otras personas. Respetar la confidencialidad y confianza que nos brindan los demás. Respetar la propiedad intelectual. Respetar la integridad física y moral de los otros.
¿Cuál es la nueva ética de Internet?
Una nueva ética fundamentada en el origen del cambio: Internet. Internet requiere de una ética que establezca unas bases para la convivencia y asegure los derechos de los ciudadanos. Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, robots, ciberseguridad…
¿Por qué las empresas de Internet son tan importantes para la ética?
Esta cuestión está relacionada con la capacidad de las empresas de Internet para trascender las jurisdicciones tradicionales y constituye, por tanto, un precursor a menor escala de los problemas mundiales de índole ética que estudiaremos más adelante.
¿Qué es la ética digital?
El debate sobre su significado y su contenido está abierto. Desde un punto de vista actual y global se entiende por ética digital el código social necesario para solucionar los problemas que el uso masivo de Internet está ocasionando. ¿A qué nos referimos?
¿Qué es la ética y para qué sirve?
Qué es Ética: La ética es una disciplina de la filosofía que estudia el comportamiento humano y su relación con las nociones del bien y del mal, los preceptos morales, el deber, la felicidad y el bienestar común. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, que a su vez procede del griego antiguo ἠθικός ( êthicos ), derivado de êthos,