Consejo

Como podemos aprovechar el sismo?

¿Cómo podemos aprovechar el sismo?

Ubicar y señalizar zonas seguras o libres de riesgo. Designar responsables para cortar los servicios de agua, gas, luz y otros suministros. Disponer de luces de emergencias, linternas y radio a transistores. Verificar periódicamente el funcionamiento de puertas y portones.

¿Cómo se puede prevenir un sismo o terremoto?

Para la elaboración de este plan debes seguir los siguientes pasos:

  1. Detectar y reducir riesgos. Considera la revisión de tuberías, cables y demás objetos que obstruyan la evacuación o puedan caer fácilmente.
  2. Diseñar rutas de evacuación.
  3. Tomar la mejor decisión.
  4. Realizar simulacros.

¿Qué hacer durante un terremoto?

En su hogar, determine los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un terremoto, como cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, etc. y reubíquelos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima. Practique simulacros de terremoto.

¿Qué hacer después de un sismo?

Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Sepa que después de un sismo, vendrán réplicas. Si tiene que mover a una persona inconsciente, estabilice primero el cuello y la espalda, y luego pida ayuda inmediatamente. Inspeccione su hogar para ver si hay daños estructurales.

LEER:   Que es la magnitud de un terremoto?

¿Cómo cuidar la cama después de un terremoto?

Aleje su cama de las ventanas, ya que estas se pueden romper y ocasionar heridas. Mantenga unos zapatos viejos cerca de su cama y en su auto para que pueda caminar cómodamente sin herirse con escombros. Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

¿Cómo ayudar a tu familia cuando ocurre un terremoto?

_____Fija los artículos que podrían caer (televisión, libros, computadoras, etc.) Y recuerda…si ocurre un terremoto, un tornado, una inundación, un incendio, u otra emergencia en tu comunidad,puedes contar con que el Capítulo de la Cruz Roja Americana de tu localidad estará allí presente para ayudarte a tí y a tu familia.