Como podemos evitar un tornado?
Tabla de contenido
¿Cómo podemos evitar un tornado?
Vaya al sótano o a una habitación interna sin ventanas en el piso más bajo de la casa (baño, clóset o pasillo central). Si es posible, evite refugiarse en una habitación con ventanas. Para protegerse más, métase debajo de algo resistente (una mesa pesada o mesa de trabajo).
¿Qué se puede hacer en un tornado?
Mantenga la calma y quédese en un lugar seguro hasta que pase el tornado. Consulte con las personas a su alrededor para ver si hay heridos. Aplique primeros auxilios o busque ayuda médica si fuera necesario. Cuando salga, tenga mucho cuidado, especialmente con los postes de electricidad caídos.
¿Cómo proteger tu casa de un tornado?
Incluso en casas hechas de concreto sólido, un tornado puede arrancar los techos y destrozar las ventanas. Un buen método para protegerte de estos riesgos es incluir una habitación en tu hogar que esté reforzada con un techo de concreto y no tenga ventanas.
¿Se puede soportar un tornado?
En una era caracterizada por la frecuencia creciente de tormentas intensas, muchas personas se preguntan si sus casas son estables para soportar un tornado. Los tornados pueden presentar vientos de hasta 100 millas por hora (160 km por hora) y pocas estructuras domésticas contemporáneas pueden soportar un impacto directo.
¿Cómo afecta la calidad de una casa a un tornado?
La calidad general de una construcción incide ampliamente en la resistencia de una casa ante un tornado. Si bien la mayoría de las casas quedarán muy dañadas si el impacto es directo, un pequeño roce podría destruir una mala construcción mientras que una casa de buena calidad quedaría intacta.
¿Cuáles son las partes más vulnerables de una casa ante un tornado?
Tanto el peso como la resistencia de estas paredes evitan que los tornados las derrumben o desplacen. Unas de las partes más vulnerables de una casa ante un tornado son las ventanas y el techo. Incluso en casas hechas de concreto sólido, un tornado puede arrancar los techos y destrozar las ventanas.