Popular

Como podemos explicar la afinidad electronica?

¿Cómo podemos explicar la afinidad electrónica?

La afinidad electrónica es el cambio en la energía que resulta de agregar un electrón a un átomo en estado gaseoso. Por ejemplo, cuando un átomo de flúor en estado gaseoso gana un electrón para formar F⁻(g), el cambio de energía asociado es -328 kJ/mol.

¿Cómo calcular la afinidad electrónica de un elemento?

Es decir, los elementos químicos con más afinidad electrónica son los que se encuentran más arriba y a la derecha de la tabla periódica. Teniendo en cuenta esto, el oxígeno sería el elemento químico con mayor afinidad electrónica de los 4, seguido por el estaño, el cadmio y finalmente el calcio.

¿Cómo se calcula la afinidad electrónica de un átomo?

La afinidad electrónica es la cantidad de energía requerida para separar un electrón de un ion cargado negativamente de un átomo o molécula. Se indica mediante el símbolo Ea y generalmente se expresa en unidades de kJ / mol.

LEER:   Cual fue la organizacion social de la Nueva Espana?

¿Cuál es la afinidad electrónica del oxígeno?

Examinemos por lo tanto, la primera y la segunda afinidad electrónica del oxígeno: Por lo tanto, la adición de un segundo electrón es un proceso endotérmico.

¿Cuál es la afinidad electrónica de hidrógeno?

H = -73 kJ / mol, por lo que la afinidad electrónica de hidrógeno es 73 kJ / mol. El signo “más” no se cita, sin embargo, por lo que el E ea simplemente se escribe como 73 kJ / mol. Anslyn, Eric V .; Dougherty, Dennis A. (2006).

¿Cuál es la afinidad de los electrones?

Cada uno de estos elementos tiene una capa de electrones de valencia está completamente lleno y una afinidad de electrones se aproxima a cero. Los no metales tienen típicamente valores de afinidad de electrones más altos que los metales. El cloro atrae fuertemente los electrones.

¿Cómo afecta la afinidad electrónica a los elementos químicos?

Si la energía no es absorbida, sino liberada en el proceso, la afinidad electrónica tendrá, en consecuencia, valor negativo tal y como sucede para la mayoría de los elementos químicos; en la medida en que la tendencia a adquirir electrones adicionales sea mayor, tanto más negativa será la afinidad electrónica.