Como podemos hacer sombras?

¿Cómo podemos hacer sombras?

Conceptos Clave de Ciencias

  1. Puedes hacer sombras con tu cuerpo y otros objetos.
  2. Puedes hacer que la forma de una sombra cambie moviéndote o haciendo girar tu cuerpo o el objeto que está haciendo la sombra, o moviendo la fuente de luz.

¿Qué materiales se utiliza para hacer teatro de sombras?

Para hacer este teatro de sombras necesitarás los siguientes materiales:

  • Una caja de cartón o de zapatos, si puede ser de un solo color, mejor.
  • Un pliego de papel de seda blanco.
  • Una cartulina negra.
  • Unos palitos de brocheta para crear los títeres.
  • Unas tijeras.
  • Fixo o pegamento.

¿Cómo funcionan las sombras chinescas?

Espectáculo, o parte de él, que consiste en proyectar la silueta de una figurillas en movimiento detrás de una pantalla. Las figurillas se colocan entre la pantalla y la fuente de luz; lo que se proyecta, por tanto, es su sombra, que los espectadores ven desde el otro lado.

LEER:   Que cosas pueden alterar tu ADN?

¿Cómo puedo hacer un teatro de sombra?

Para la presentación de sombras:

  1. linternas, una por cada dos niños.
  2. objetos pequeños para hacer sombras (juguetes, pulseras, piñas de pino, bolígrafos, pañuelos, banderas pequeñas, etc.)
  3. una superficie alta y plana en la cual apoyar los teatros (escritorio, mesa, etc.)
  4. cámara.

¿Dónde surgen las sombras chinescas?

Las sombras chinescas son un arte folklórico originado en las áreas rurales de la provincias noroccidentales chinas de Gansu, Shaanxi y Ningxia. Este tipo de arte fue muy popular entre los siglos XIV y XIX, durante las dinastías Ming y Qing de China.

¿Qué son las sombras chinescas?

Esta unidad didáctica que estamos viendo no solo es bastante lúdica y divertida, sino que promueve el uso y trabajo de la expresión corporal como medio para llevar a cabo las sombras. Las sombras chinescas o sombras chinas, precedente del teatro de sombras, parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado.

¿Por qué hacer sombras chinas con los niños?

«Hacer sombras chinas con los niños no sólo es divertido, sencillo, rápido y económico, sino que además es un juego que alimenta la creatividad, la imaginación y estimula el lenguaje y a posteriori, incluso la comprensión lectora», asegura la socióloga Claudia Guimaré. Mirá también Mirá también

LEER:   Que agua es el rio?

¿Cómo hacer un teatro de sombras chinas?

Se pueden armar historias con los muñecos y luego colorearlos o inclusive luego pegarlos sobre cartón, recortarlos y utilizarlos para hacer figuras para un teatro de sombras chinas. Mirá también Mirá también Arquitectos de cartón y polenta: actividades para explorar el espacio con los sentidos

¿Cuáles fueron las primeras sombras chinas?

Las primeras funciones de sombras chinas en Europa se representaron al parecer en Hamburgo, pero se popularizaron en Francia dentro de los espectáculos del citado Séraphin, que llegó a abrir una sala pública en Versalles en 1772 (que se mantuvo activa hasta 1870).